Análisis y diseño de un sistema de Helpdesk para el manejo de requerimientos informáticos en la unidad de soporte técnico a usuarios del Ministerio de Finanzas del Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaya Duche, Manuel Rafael-
dc.contributor.authorChiluisa Velasco, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorPatiño Ayala, Elder Xavier-
dc.date.accessioned2019-04-05T20:04:29Z-
dc.date.available2019-04-05T20:04:29Z-
dc.date.issued2009-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17178-
dc.descriptionEl Ministerio de Finanzas trabaja con sistemas de información y a menudo a los funcionarios, se les presentan problemas de índole informático, unos simples, otros no, pero siempre requieren ser tratados y solucionados de forma rápida y eficiente por quienes son los encargados de dar Soporte Técnico. El brindar una solución más eficiente, es lo que motiva a realizar, un sistema que asista al personal del área de Soporte Técnico. Oracle y .NET son las Herramientas para la creación del sistema Helpdesk, debido a los requerimientos del Ministerio de Finanzas. El sistema Helpdesk asistirá a los técnicos y funcionarios del Ministerio en los problemas de índole informático, tanto en Software, Hardware y Comunicaciones. Un HelpDesk es un sistema que puede cumplir varias funciones dependiendo de la necesidad, que el funcionario pueda enviar un requerimientos, que el técnico pueda ingresar una solución y que el administrador pueda verificar que se dio una solución eficiente, es en lo que se centro este proyecto, administrar requerimientos, Sin embargo, este trabajo posee funcionalidades básicas y genéricas que brinda la ayuda idónea al personal de soporte Técnico.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectSOLUCIÓN DE PROBLEMASspa
dc.subjectASISTENCIA TÉCNICAspa
dc.subjectINSTITUCIONES PÚBLICASspa
dc.subjectTELECOMUNICACIONESspa
dc.titleAnálisis y diseño de un sistema de Helpdesk para el manejo de requerimientos informáticos en la unidad de soporte técnico a usuarios del Ministerio de Finanzas del Ecuadorspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000134.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons