Diseño de un plan estratégico de marketing para incrementar el rendimiento financiero en la cadena de Restaurantes Cocolón - ciudad de Guayaquil, en el periodo 2010-2015

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndino Sánchez, Paola Lorenaen_ES
dc.contributor.authorRomo Lozano, Jorge Alfredo-
dc.contributor.authorMorán López, Kristel Mercy-
dc.date.accessioned2012-03-15T15:19:48Z-
dc.date.available2012-03-15T15:19:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1715-
dc.description.abstractLa idea de nuestro proyecto es realizar un plan de marketing con el fin de incrementar el rendimiento financiero de la cadena de Restaurantes Cocolón. Los locales de Cocolón están ubicados en la avenida principal de Entre ríos, La Piazza de los Ceibos, en el centro de Guayaquil (frente a la plaza San Francisco) y en la plaza Orellana (Av. Fco de Orellana) En base a las encuestas realizadas a la cadena de restaurante Cocolón se pudo resaltar que los clientes destacan el sabor de los alimentos con un 51% como excelente, la calidad percibida del servicio en general es considerada como muy buena, y que tanto la ubicación como la comida tradicional son consideradas con un 49% y 47% respectivamente como extremadamente importante. El grupo de socios que conforman este negocio son: Juan Javier Jijón, Jaime Baquerizo, Juan Baquerizo, Agustín Febres-Cordero, Guillermo López, Carlos Viteri. Las ventas proyectadas de la Cadena de restaurantes Cocolón para el año 2.012 al año 2.015, referente a su menú entre platos y bebidas en promedio será de 218.658, la ganancia promedio anual es de $ 1.269.761,58. Mientras que el punto de equilibrio es de $73.838,39en promedio y que representa cubrir los Costos Mensuales y no perder dinero. Los socios en el año 2.006 realizaron un préstamo a la CFN por un valor de $100.000. La utilidad esperadaparael año 2.011 es de $112.731,67 y para el año 2.015 la utilidad esperada es de $ 159.070,01. El capital social de los fundadores es de $800, y para el aumento de capital se considerará de $24.000 constante del 2011 hasta el año 2015. Para la realización del plan se utilizará las estrategias más conocidas del Marketing Estratégico como son: las estrategias ventas, de precio, de comunicación y de marketing táctico,ya sea para atraer a los clientes o fidelizarlos y de esa forma incrementar los rendimientos financieros. Cocolón es una empresa joven y en su crecimiento son generadores de empleos. El periodo de recuperación es de 1 año 6 meses y 7 semanas, provee de un retorno suficiente en la cual compensa el tiempo invertido. Las ventas proyectadas en el año 2.012 son de $1.260.391,87 anuales, incluyendo los ingresos de los auspicios y los gastos variables son de $489.425,10 anual, mientras que los costos fijos estimados serán de $ 547.271,71. Cocolón cubrirá sus costos sin ganar ni perder. Solo cuando supere los $74.536,89 mensuales de ventas comenzará a obtener ganancias.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETINGen_ES
dc.subjectRENDIMIENTO FINANCIEROen_ES
dc.subjectRESTAURANTES COCOLÓNen_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing para incrementar el rendimiento financiero en la cadena de Restaurantes Cocolón - ciudad de Guayaquil, en el periodo 2010-2015en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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