Persona, educación y filosofía. Reflexiones desde la educación universitaria
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17062
Título : | Persona, educación y filosofía. Reflexiones desde la educación universitaria |
Autor : | Cabrera Herrera, Luis Iza Villacís, Víctor Adolfo Bellini sdb, Luciano Briones Yela, Roberto Johan Iza Villacís, Víctor Adolfo Peláez Freire, José Miguel Rojas Bedoya, José Peláez Freire, José Miguel Quishpe Gaibor, Jeverson Santiago Paucar Paucar, José Eduardo Cuenca Jiménez, Roberto Carlos Msc |
Resumen traducido: | Persona, Educación y Filosofía es un trabajo consciente, arduo y muy válido desde la perspectiva amplia de las ciencias. Humanismo, pedagogía y filosofía, se fusionan en una sola propuesta, donde el centro vuelve a los tiempos, a ser el Hombre. Desde la visión experiencial de los trabajos, hasta la cientificidad de los mismos, podemos darnos cuenta que este texto no es solo un trabajo académico, sino también una propuesta experiencial. La misma busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar la pérdida de sentido y de valores. Las visiones pedagógicas presentadas surcan el horizonte de lo novedoso, buscando aterrizar en tierra fértil, donde explayar su visión de mundo, de hombre y de persona. La visión ética, no puede faltar en este entramado, donde hoy pareciera que lo bueno puede ser malo y viceversa, perdiendo la identidad de vida y, por ende, el proyecto. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN FILOSOFÍA EDUCACIÓN RELIGIÓN |
Fecha de publicación : | 11-sep-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17062 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Persona educacion y filosofia.pdf | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons