Educar para los nuevos Medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa-
dc.contributor.authorPérez-Rodríguez, Amor-
dc.contributor.authorTorres, Ángel-
dc.contributor.authorDelgado-Ponce, Águeda-
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa-
dc.contributor.authorContreras-Pulido, Paloma-
dc.contributor.authorPérez-Escoda, Ana-
dc.contributor.authorRomero-Rodríguez, Luis Miguel-
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia-
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina-
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia-
dc.contributor.authorRodríguez-Rosell, María M.-
dc.contributor.authorCastro-Zubizarreta, Ana-
dc.contributor.authorCaldeiro-Pedreira, María Carmen-
dc.contributor.authorBarral-Aramburu, Sara-
dc.contributor.authorRenés-Arellano, Paula-
dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana-
dc.contributor.authorRodríguez-Martín, Alejandro-
dc.contributor.authorÁlvarez-Arregui, Emilio-
dc.contributor.authorBonilla del Río, Mónica-
dc.contributor.authorZeballos Clavijo, René J.-
dc.contributor.authorMuñoz Borja, Patricia-
dc.contributor.authorRiveres López, Celia-
dc.contributor.authorPedrosa Aznar, Adriana-
dc.contributor.authorMuerza Marín, Mª Victoria-
dc.contributor.authorQuintana-Cabrera, Rubén-
dc.contributor.authordel Pino, Michel Santiago-
dc.date.accessioned2019-03-14T22:37:43Z-
dc.date.available2019-03-14T22:37:43Z-
dc.date.issued2018-04-15-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17049-
dc.description.abstractEducar es una de las labores más complejas, intensas y, a la vez, más maravillosas que puede acometer una persona. Ser docente es una tarea ilusionante. En un mundo en el que la información es cada vez más importante por la rapidez con que se produce y consume, la variedad de recursos con que se difunde constituye un reto en el papel de los educadores y educadoras. La educación para la comunicación, a través de los nuevos medios, requiere de habilidades y estrategias específicas e implica prácticas innovadoras. Este texto ofrece claves para desarrollar la competencia mediática necesaria para entender, usar y comunicar en el entorno digital. Desde el concepto de competencia mediática y la escuela prosumidora se muestran experiencias y planteamientos en distintos niveles educativos y contextos curriculares que ofrecen pistas para educar a la ciudadanía. Esta alfabetización aúna la perspectiva de la experiencia de docente receptor y consumidor, atendiendo a la recepción crítica de la información, la selección y administración de la misma, el reconocimiento de valores e ideologías y la gestión emocional, junto a la elaboración y creación de contenidos.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESspa
dc.subjectWEB 2.0spa
dc.subjectALFABETIZACIÓNspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASspa
dc.titleEducar para los nuevos Medios. Claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digitalspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar para los nuevos medios.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons