Producción de material audiovisual para el AVAC de la materia Ética de la Persona

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1701
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerchán Arízaga, Xavier Mauricioen_ES
dc.contributor.authorCevallos Ludeña, Cinthya María-
dc.date.accessioned2012-03-14T17:56:00Z-
dc.date.available2012-03-14T17:56:00Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1702-
dc.descriptionEl desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación junto con la presencia de nuevos instrumentos de presentación de la información en diferentes niveles, hacen necesario que los procesos educativos ingresen a este nuevo espacio de interacción social, la Internet, y que en función de las concepciones sobre la forma en que se genera el aprendizaje, se cree un ambiente adecuado para la ejecución de los procesos educativos. El AVAC, implica un cambio en la visión de docencia universitaria, el cambio del rol del docente de un transmisor de conocimiento, que tranquilamente puede ser sustituido por un texto o algún sistema de almacenamiento de información, a un gestor de ambientes propios para el aprendizaje y desde el cuál anima el desarrollo de procesos interactivos, investigativos y cooperativos entre sus estudiantes y entre docentes. Así, y en respuesta a este nuevo escenario, la Universidad Politécnica Salesiana está impulsando el desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo que permita a sus estudiantes y docentes llevar sus procesos de aprendizaje al mundo virtual; y es esta plataforma virtual la que anima el desarrollo de procesos interactivos, investigativos y cooperativos entre sus estudiantes y entre docentes. En este contexto, el Área de Razón y Fe está generando nuevos recursos didácticos que respeten los estilos de aprendizaje de sus estudiantes y que se adapten a las nuevas exigencias del mundo digital. En el presente trabajo de grado, diseñamos e implementamos diversos recursos audiovisuales que formarán parte del AVAC de la materia de Ética de la Persona. Para ello, inicialmente desarrollamos un estudio de los fundamentos pedagógicos del aprendizaje y de las nuevas teorías relacionadas al aprendizaje multimedia. Seguidamente en el capítulo II, procedemos a describir las principales teorías y pensamientos relacionados con la Ética de la Persona. En el capítulo III, se analiza el uso de los videos en los procesos educativos. En el capítulo IV se presenta el diseño y los productos obtenidos. Finalmente en el capítulo V presentamos las principales conclusiones y recomendaciones.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR - MATERIALES AUDIOVISUALES-
dc.subjectÉTICA-
dc.subjectÉTICA CRISTIANA-
dc.titleProducción de material audiovisual para el AVAC de la materia Ética de la Personaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Cuenca-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002309.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons