Propuesta de un plan para la aplicación de la estrategia SMED en el área: "Construcción de llantas de camión radial" de la empresa Continental Tire Andina, S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1691
Título : Propuesta de un plan para la aplicación de la estrategia SMED en el área: "Construcción de llantas de camión radial" de la empresa Continental Tire Andina, S.A.
Autor : Vázquez Mosquera, David Andrés
Director de Tesis: Palacios Rivera, César Patricio
Resumen : La presente tesis ha sido diseñada para realizar un estudio detallado de un área específica de la empresa "Continental Tire Andina S.A." como es la de Construcción de Llantas de Camión Radial, y dentro de esta área, de una tarea específica como es el cambio de herramientas y materiales al momento de terminar la producción de un lote para iniciar la producción de otro con nuevas especificaciones… La presente tesis parte de una descripción de la empresa, su historia y la evolución que ha tenido a través de los años. Además de su estructura actual, su marco organizacional y los aspectos principales en los cuales se desarrolla como son sus clientes, proveedores y lo más importante, el rumbo estratégico que llevan adelante en la actualidad. A continuación se hace una descripción detallada de la situación actual del área de CVT Radial, se inicia con la explicación de todo lo relacionado a este tipo de llantas, sus componentes y materiales que la conforman. Además se conocerán las partes y detalles de la maquinaria que se está utilizando y el proceso de construcción de una llanta, todo esto con la finalidad de tener una idea clara de lo que se quiere lograr con esta investigación. Posterior a esto se hace una explicación completa de todo lo referente a la estrategia SMED, su importancia y la forma de integrarse dentro de los procesos industriales. Además se realiza una descripción de la metodología que utiliza la Estrategia SMED para lograr sus objetivos y llegar a obtener los beneficios planteados. Finalmente se hace el levantamiento de la información que consiste en obtener todos los datos necesarios para plantear alternativas, estos son: tipos de cambios, operaciones tanto internas como externas, los tiempos que demoran los cambios de materiales y ajustes de máquina, entre otros. Con el análisis de todos los datos e insumos obtenido, se realiza una propuesta, así como las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEUMÁTICOS - PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
PROCESOS DE MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1691
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002299.pdfTexto completo5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons