Análisis, diseño y construcción de un e-service para una empresa de desarrollo de sistemas informáticos y mantenimiento de equipos computacionales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Sandoval, José Antonio-
dc.contributor.authorCedeño Zambrano, Lorena Bedabeecy-
dc.contributor.authorMora Villamarín, Miriam Patricia-
dc.date.accessioned2019-02-15T16:54:48Z-
dc.date.available2019-02-15T16:54:48Z-
dc.date.issued2006-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16882-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con la finalidad de ser expuesto como un tema de tesis para obtener el título de Ingeniero de Sistemas. La selección del tema se hizo tomando en cuenta que no existe un estudio concreto sobre el e-Services y dentro del ámbito empresarial el e-Services permite a las empresas brindar mejores servicios a sus clientes, a través de la red global que interconecta sitios que ofrecen información de todo tipo; y de esta manera las empresas obtienen beneficios empresariales. Actualmente las instituciones de control de conectividad CONATEL y UNESCO, se encuentran desarrollando estudios y procesos que les permitan obtener una documentación concreta sobre las empresas que brinden u ofrezcan servicios electrónicos vía Internet en el Ecuador. Tampoco existen políticas para el diseño y desarrollo de un e-Services de manera especifica debido, a que es una aplicación reciente que se esta implantando en algunas empresas. Además la empresa Dicosof que nos permitió realizar el estudio y desarrollo de un e-Service, no tiene un sitio Web en el se conozcan o que oferten sus servicios o productos y requiere mejorará la atención a sus clientes vía Web. Por consiguiente nuestro trabajo es de carácter práctico y busca satisfacer una necesidad surgida por la empresa Dicosof. Esta necesidad nos permite demostrar la capacidad de gestión de recursos tecnológicos para lograr un producto viable, factible y útil. Para ello se consideró no solo la capacidad tecnológica de que dispone la misma, sino que además se tomo en cuenta la necesidad del cliente por un producto o servicio que se puedan mantenerse en el tiempo, actualizándose fácilmente sin necesidad de inversiones que impacte la economía del cliente o que impliquen cambios importantes de reingeniería.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectSITIOS WEBspa
dc.subjectADMINISTRACIÓNspa
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.subjectMANTENIMIENTO - EQUIPO Y ACCESORIOSspa
dc.subjectTELECOMUNICACIONESspa
dc.titleAnálisis, diseño y construcción de un e-service para una empresa de desarrollo de sistemas informáticos y mantenimiento de equipos computacionalesspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000121.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons