El juego y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos(as) comprendidos entre los 6 y 9 años de edad de la escuela particular Esperanza Eterna, de la ciudad de Puyo, cantón y Provincia de Pastaza, período lectivo 2001-2002. Lineamientos propositivos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTumailli, Efrén-
dc.contributor.authorRealpe Ruano, Silvia Magaly-
dc.date.accessioned2019-02-05T22:42:19Z-
dc.date.available2019-02-05T22:42:19Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16837-
dc.descriptionLa importancia del juego en la vida del niño es análoga a la que tiene la actividad, el trabajo o el empleo para el adulo. La actuación del hombre en sus distintas actividades refleja mucho la manera en que se ha comparado en los juegos durante su infancia. De ahí que la educación del niño debe desarrollarse ante todo el juego. A lo largo de la historia de la psicología y de la pedagogía diferentes profesionales han reconocido la utilidad del juego como una de las técnicas didácticas más eficaces para la formación de la personalidad. Generalmente los maestros utilizamos el juego en determinadas ocasiones: al final de la clase para distender un poco, llenar un tiempo, intentar motivar, romper la rutina y poco más sin considerar esta actividad un objetivo concreto de aprendizaje minimizado su utilidad como técnica formativa puesto en práctica por los profesores(as) y por lo tanto ignorada por los alumnos. El presente trabajo investigativo tiene como propósito cambiar concepciones erróneas que tenemos educadores y padres de familia sobre el juego y conllevara la concientización de que la actividad lúdica es una técnica que facilita el aprendizaje y que las misma puede desarrollar capacidades y aptitudes en el desarrollo psicológico.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOspa
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.subjectESCUELA ESPERANZA ETERNA -- PUYOspa
dc.titleEl juego y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos(as) comprendidos entre los 6 y 9 años de edad de la escuela particular Esperanza Eterna, de la ciudad de Puyo, cantón y Provincia de Pastaza, período lectivo 2001-2002. Lineamientos propositivosspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01652.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons