Diseño y simulación de un puente de acero mediante SAP 2000

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Narváez, Danilo Fernando-
dc.contributor.authorRodríguez Narváez, Diego David-
dc.date.accessioned2019-01-31T19:42:29Z-
dc.date.available2019-01-31T19:42:29Z-
dc.date.issued2010-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16795-
dc.descriptionEl presente trabajo se enfoca en el Diseño y Simulación de un Puente Peatonal de Acero sujeto bajo las normas del Distrito Metropolitano de Quito a cargo de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas EMOP-Q así como el alineamiento de la norma AASHTO ( Norma Americana de Construcción de Caminos y Carreteras). Para el cálculo del puente peatonal se ha considerado las cargas vivas recomendadas por la norma, adicionalmente se a ha tomado en cuenta la carga sisma actuante en la estructura calculada bajo el Código Ecuatoriano de la Construcción en el Capitulo 12 referente al Peligro Sísmico Espectro de Diseño y requisitos Mínimos de Cálculos para Diseño Sismo resistente. La forma del cálculo estructural ha sido mediante la aplicación de la Ecuación de los cinco giros de Clapeyron y el cálculo de momentos por el Método de cadena abierta desarrollada por el Ing. Alejandro Segovia profesor de la Universidad Central del Ecuador, aplicados principalmente para estructuras cerradas desplazables en nuestro caso por la acción del corte basal en sentido horizontal a nivel del dintel por efecto sísmico. Los resultados que han sido obtenidos en el cálculo por los diferentes métodos han sido comprobados con la ayuda del SAP 2000, la variación mínima de resultados se debe a que este paquete informático utiliza la Teoría de Elementos Finitos siendo este mucho mas desarrollado a diferencia de los métodos tradicionales de cálculo.en_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the Design and Simulation of a Steel Pedestrian Bridge taxable under the rules of the Metropolitan District of Quito in charge of Empresa Metropolitana de Obras Públicas EMOP-Q and the alignment of the AASHTO standard (American Standard Building Roads and Highways). To calculate the pedestrian bridge has been considered live loads recommended by the standard, to additionally took into account the load acting on the structure sisma calculated under the Ecuadorian Code of Construction in Chapter 12 relating to Design Spectrum Seismic Hazard Minimum Requirements and Calculations for Earthquake Resistant Design. The shape of the structural calculation was by applying the equation of Clapeyron five laps and the calculation of moments by the open-chain method developed by Mr. Alejandro Segovia professor at Universidad Central del Ecuador, applied primarily for closed structures displaceable in our case by the action of basal cut horizontally at the threshold for seismic effect. The results have been obtained by different calculation methods have been tested with the help of SAP 2000, the minimum variation in results is that this package uses the Finite Element Theory being that much more developed as opposed to traditional methods of calculation.en_US
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAen_ES
dc.subjectDISEÑO EN INGENIERÍAen_ES
dc.subjectSIMULACIÓN POR COMPUTADORESen_ES
dc.subjectPUENTES PARA PEATONESen_ES
dc.subjectDISEÑO ESTRUCTURALen_ES
dc.subjectPUENTES METÁLICOSen_ES
dc.subjectCARGAS DINÁMICAS (PUENTES)en_ES
dc.titleDiseño y simulación de un puente de acero mediante SAP 2000en_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Mecánicaspa
ups.sedeSede Quitospa
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