Diseño, desarrollo y construcción de un robot educativo y un micromundo lúdico interactivo para el rescate de valores culturales de los pueblos andinos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Bykbaev, Vladimir Espartaco-
dc.contributor.authorUlloa Flores, Bryam Patricio-
dc.date.accessioned2019-01-24T14:49:17Z-
dc.date.available2019-01-24T14:49:17Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16723-
dc.descriptionEl presente proyecto consta de un robot diseñado con la forma de un "choclo"que en su interior tiene un Arduino MEGA el cual sirve como un sistema central, que será el encargado de realizar estímulos visuales y auditivos hacia los escolares. Los estímulos visuales se realizan mediante una pequeña pantalla TFT donde se puede visualizar la información relevante sobre la cultura Cañari. Los estímulos auditivos se realizan con un pequeño parlante encontrado en su interior, que podrá reproducir audio acerca de esta cultura. La interacción con el micro mundo será a través del inicio de sesión con un enlace en un servidor web de la Universidad Politécnica Salesiana, de esta manera una vez el usuario ingresa al juego este activa las funciones del robot.spa
dc.description.abstractThe present project consists of a robot in the form of "corn" with an Arduino MEGA on the inside which serves as a central system that will be responsible for performing visual and auditory stimuli to the child. The visual stimuli are made through a small TFT screen where you can see the relevant information about the Cañari culture. The auditory stimuli are carried out with a small speaker found inside that can reproduce audio about this culture. The interaction with the micro world will be through the login session through a link in a web server of the Salesian Polytechnic University, once the user enters the game this activates the robot's functions.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectROBÓTICAspa
dc.subjectROBOTSspa
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNspa
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAspa
dc.subjectSOFTWARE PARA COMPUTADORESspa
dc.subjectINTERFACES DE USUARIO (COMPUTADORES)spa
dc.titleDiseño, desarrollo y construcción de un robot educativo y un micromundo lúdico interactivo para el rescate de valores culturales de los pueblos andinosspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008085.pdfTexto completo11,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons