Diseño y desarrollo de un banco de pruebas para diagnóstico automotriz.

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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Clemente, Luis Neira-
dc.contributor.authorBurgos Macias, Nigson Lenin-
dc.contributor.authorPacheco Coque, César Andrés-
dc.date.accessioned2018-12-08T21:49:39Z-
dc.date.available2018-12-08T21:49:39Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16521-
dc.descriptionEl proyecto técnico tuvo como objetivo la implementacion de un banco de pruebas para diagnóstico automotriz de los principales dispositivos electrónicos que utiliza los vehículos en la actualidad. el objetivo del proyecto fue que los estudiantes conozcan el funcionamiento de los elementos electrónicos más comunes de autos y pudieran realizarle un chequeo en este banco de pruebas utilizando la interface daq usb-6009 y el software Labview de national instruments. adicionalmente existió una práctica de un control de temperatura del aire de admisión en donde se utilizó un control pid utilizando las herramientas de matlab-simulink y labview en donde previamente se obtuvó la función de transferencia. era importante que los estudiantes de ingeniería electrónica tuvieran un conocimiento genérico de cómo funciona un equipo de diagnóstico vehicular, así como los principales dispositivos electrónicos – mecánicos como fueron el medidor de flujo de aire maf, el sensor de temperatura del aire de admisión iat, el sensor de temperatura del refrigerante ect, el sensor de oxígeno o2, el sensor de presión absoluta map, el sensor de posición del acelerador tps y el sensor de posición del cigüeñal ckp.en_US
dc.description.abstractThe objective of this technical project is to implement a test bench for automotive diagnostics of the main electronic devices currently used by vehicles. The purpose of this project is for students to know the operation of the most common electronic elements of cars and can perform a check on this test bench using the usb-6009 daq interface and national instruments Labview software. additionally, there is an air intake temperature control practice where a pid controls is used using the tools of matlab-simulink and labview where the transfer functions is previously obtained. it is important that the students of electronic engineering have a generic knowledge of how a vehicle diagnostic equipment works, as well as the main electronic-mechanical devices such as the maf air flow meter, the iat intake air temperature sensor, the ect coolant temperature sensor, o2 oxygen sensor, map absolute pressure sensor, tps throttle position sensor and ckp crankshaft position sensor.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectELECTRÓNICA AUTOMOTRIZen_US
dc.subjectSENSORES DEL MOTORen_US
dc.subjectBANCO DE PRUEBASen_US
dc.titleDiseño y desarrollo de un banco de pruebas para diagnóstico automotriz.en_US
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Guayaquil-
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