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dc.contributor.advisorCañizares Zuñiga, Fausto Libni-
dc.contributor.authorÁlvarez Velasteguí, María José-
dc.date.accessioned2018-12-01T01:35:18Z-
dc.date.available2018-12-01T01:35:18Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16501-
dc.descriptionThe combination of neuroscience with marketing can be called neuromarketing, where the primary objective is to determine the behavior of the customer when making a purchase, in the companies that provide paid TV services by subscription in the city of Quito. The influence that the brain receives highlights the importance of this discovery when the consumer reacts positively to advertising and the media, this moment being important when the user makes the decision to acquire a specific benefit; with all these background, marketing mechanisms based on neuromarketing have been promoted. Ecuadorian companies seek to know exactly the decision of a customer when they are buying a product or purchase a service; When they are referring to telecommunications, the pioneering companies that offer paid TV service by subscription are: DirecTV, TV Cable, Claro and CNT. In this investigation, we proceeded to analyze the strategies within the marketing department in the main TV service companies paid for by subscription in the city of Quito, and in this way determine if the neuromarketing tool has an effect on the clients of each of the companies; This process resulted in the neuromarketing being a very valuable tool to define what decisions companies have to make when analyzing their current and potential clients in order to influence the consumption of their services and increase their sales.en_US
dc.description.abstractLa combinación de la neurociencia con el marketing se lo puede llamar neuromarketing, donde el objetivo primordial es determinar el comportamiento del cliente al realizar una compra, en las empresas prestadoras de servicios de televisión pagada por suscripción en la ciudad de Quito. La influencia que el cerebro recibe destaca la importancia de este descubrimiento cuando el consumidor reacciona positivamente a la publicidad y los medios de comunicación, siendo este momento importante para cuando el usuario toma la decisión de adquirir una prestación en específico; con todos estos antecedentes se ha impulsado mecanismos de mercadeo basados en el neuromarketing. Las empresas ecuatorianas buscan saber de forma exacta la decisión de un cliente al momento de comprar un producto o adquirir un servicio; al referirse a las telecomunicaciones, las empresas pioneras de prestación de servicio de televisión pagada por suscripción son: DIRECTV, TV Cable, Claro y CNT. En esta investigación se procedió a analizar las estrategias dentro del departamento de mercadeo en las principales empresas de servicio de televisión pagada por suscripción en la ciudad de Quito, y de esta manera determinar si la herramienta neuromarketing tiene efecto en los clientes de cada una de las empresas; este proceso arrojó como resultado que el neuromarketing es una herramienta muy valiosa para definir qué decisiones las empresas tienen que tomar al momento de analizar a sus actuales y potenciales clientes para poder influir en el consumo de sus servicios e incrementar sus ventas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.subjectNEUROMARKETINGen_US
dc.titleAnálisis del neuromarketing en el consumo de los clientes en las empresas de servicio de televisión pagada en la ciudad de Quito, años 2016-2017.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
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