Logo

Vol. 8, Núm. 16 (Octubre 2018 - Marzo 2019)

Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 10 of 10
La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI
La financiación y gestión de los canales públicos de televisión es un tema candente en España. En aplicación de la normativa europea, la publicidad fue excluida de los canales públicos nacionales a partir de 2010, alterando así el reparto del mercado a las televisiones privadas y las autonómicas....
Capacidad de absorción: revisión de la literatura y un modelo de sus determinantes
El presente artículo tiene como objetivo llevar a cabo una revisión de la literatura sobre uno de los constructos más relevantes en el estudio del comportamiento de las organizaciones que surge inicialmente a partir del trabajo de Cohen & Levinthal (1990). El mismo se refiere a la capacidad de...
Migración: retos y oportunidades desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Al tenor del creciente consenso en torno a que una agenda para el desarrollo después de 2015 demanda el abordaje de la migración internacional contemporánea con el ánimo de reducir la pobreza y la desigualdad, a la par que combatir la discriminación, la exclusión y la marginalización, se describe,...
Responsabilidad social universitaria: el papel de los medios de comunicación y sus stakeholders
En este artículo se analiza la importancia creciente de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), impulsada por un cambio de visión por parte de los equipos rectores de las instituciones académicas. Ese cambio se materializa en diversos aspectos. En este trabajo nos centraremos en cómo la...
Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial en organizaciones del sector construcción en Medellín
La responsabilidad social sigue siendo tema de especial interés para organizaciones y empresas dada su correspondencia con los nuevos retos glocales. La presente investigación tiene como propósito describir las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial empleadas por las empresas del sector...
Responsabilidad Social en el fútbol profesional español ¿Una relación para el desarrollo de un nuevo rol ciudadano?
El presente trabajo se enmarca en la relación que se establece entre la Responsabilidad Social de las empresas (RSE) y relaciones públicas en las organizaciones, visto desde el enfoque de la Teoría de la Legitimación (Lindblom, 1994). Se plantea determinar si los clubes profesionales del fútbol...
La Responsabilidad Social o sostenibilidad: un enfoque desde el entorno y la comunicación
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los diversos aportes que se han dado en el ámbito académico, especialmente desde las áreas de Economía y Administración Empresarial, sobre la Responsabilidad Social –RS– y mostrar los diferentes entornos que resultan necesarios considerar cuando ésta...
El aporte de la Teoría de la Economía Civil a la argumentación de la RSE
Pese a la creciente legitimidad que está adquiriendo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la argumentación teórica de esa legitimidad presenta fuertes debilidades. Estas debilidades se explican, en parte, porque esa argumentación no está basada en un marco de teoría económica alternativo a...
El voluntariado corporativo en la estrategia de responsabilidad social de las empresas del IBEX 35
El voluntariado corporativo se encuentra en auge en las empresas, que mejoran su reputación y el compromiso de los empleados con la política de responsabilidad social de la organización, a la vez que éstos contribuyen con su tiempo y habilidades a la mejora de las comunidades locales. Esta...
Gestión interactiva de la comunicación de la RSE de las empresas de Argentina en Facebook
Facebook se ha convertido en una herramienta importante para la comunicación de la RSE. Gestionar de forma interactiva la comunicación de la RSE a través de Facebook ayuda a las empresas a aumentar los niveles de confianza y transparencia con sus públicos, y como consecuencia esto puede contribuir...
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 10 of 10
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed