Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y a Educación

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Title: Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y a Educación
Authors: Torres-Toukoumidis, Ángel
Romero-Rodríguez, Luis Miguel
Mañas-Viniegra, Luis
Oceja, Jorge
González Fernández, Natalia
García-Ruiz, Rosa
Bonilla-del-Río, Mónica
Diego-Mantecón, José Manuel
Beltrán Flandoli, Ana María
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Maldonado Vivanco, Juan Carlos
Sánchez-López, Iván
Pérez-Rodríguez, M. Amor
Amezcua Aguilar, Teresa
Amezcua Aguilar, Patricia
Villalonga Gómez, Cristina
Mora Cantallops, Marçal
Alcolea-Díaz, Gema
Reig, Ramón
Mancinas-Chávez, Rosalba
Peñalva, Sheila
Aguaded, Ignacio
de-Casas-Moreno, Patricia
Valle Razo, Ana Luisa
González-Moreno, Sonia Esther
Cortés Montalvo, Jorge Abelardo
Berlanga, Inmaculada
Merino, Adoración
Pérez, Lucía
Beltrán Poot, Augusto David
Reyes Cabrera, William
Paredes-Otero, Guillermo
López Serrano, Sebastián
Manzano Carrasco, Samuel
Suárez Manzano, Sara
Ruiz-Ariza, Alberto
Sánchez Domínguez, Víctor
Martínez López, Emilio J.
De la Torre Cruz, Manuel J.
Muñoz Manzano, Lydia
Herrero Martínez, Rafaela Mª
García de Viguera, Carmen
Aguilar López, Ana María
Vizcaíno-Verdú, Arantxa
Contreras-Pulido, Paloma
Guzmán-Franco, María Dolores
Translated abstract: La presente obra capitular es el resultado de las investigaciones sobre las aplicaciones de la gamificación en contextos múltiples, emergentes provenientes de las comunicaciones presentadas en el Simposio 06 del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Sevilla, España), así como de aquellas presentadas por los miembros del Gamelab UPS, del Proyecto I+D+i Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/FEDER), de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España. En este sentido se busca construir, desde una mirada dual desde Europa y América Latina el primer libro iberoamericano de gamificación, avalado por el Gamelab de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), el Proyecto I+D+i EDU2015-64015-C3-1-R, la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Alfamed), el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) y el Grupo de Investigación Ágora (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva (España) y el Grupo de Investigación Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación GREHCCO.
Keywords: COMUNICACIÓN
LÚDICO
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
COMPORTAMIENTO HUMANO
GAMIFICACIÓN
Issue Date: 15-Oct-2018
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16425
ISBN: 978-9978-10-323-4
Language: spa
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