Las conductas disruptivas en los niños del primer año de básica sección matutina del colegio Ciudad de Cuenca, año lectivo 2018

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Merchán, Víctor Fernando-
dc.contributor.authorMorocho Idrovo, Conny Nathaly-
dc.date.accessioned2018-11-09T14:22:45Z-
dc.date.available2018-11-09T14:22:45Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16362-
dc.descriptionEl trabajo se inicia con la respectiva fundamentación teórica, la misma que permite establecer las concepciones de conductas disruptivas, así como determinar los tipos de conductas que se consideran para el análisis. En la segunda parte se realiza la recolección de información, la misma que se pudo realizar a través de la aplicación de una ficha de observación durante diez días, lo que permitió establecer las conductas disruptivas que se presentan en los niños y niñas. Finalmente se realiza un análisis de las conductas observadas, lo que permite establecer las conductas que con más frecuencia se presentan; así como los estudiantes que más conductas disruptivas tienen.en_US
dc.description.abstractThe research work begins with the corresponding theoretical foundation, the same one that allows to establish the conceptions of disruptive behavior, as well as to determine the types of behavior that are considered for the following analysis. The second part includes aspects about how the information was collected through the application of an observation form applied for ten days, which permits to establish the disruptive behavior that children had. Finally, an analysis of the observed behavior was carried out, which enables to establish the students with the most common conduct and who have more disruptive behavior.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTESen_US
dc.subjectCONDUCTA HUMANAen_US
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_US
dc.subjectESTUDIANTES - CONDUCTA DISRUPTIVAen_US
dc.titleLas conductas disruptivas en los niños del primer año de básica sección matutina del colegio Ciudad de Cuenca, año lectivo 2018en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT007964.pdfTexto completo740,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons