La gamificación y su aplicación pedagógica en el área de matemáticas para el cuarto año de EGB, de la Unidad Educativa CEBCI, sección matutina, año lectivo 2017-2018
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16335
Título : | La gamificación y su aplicación pedagógica en el área de matemáticas para el cuarto año de EGB, de la Unidad Educativa CEBCI, sección matutina, año lectivo 2017-2018 |
Autor : | Idrovo Naranjo, Erika Karina |
Director de Tesis: | Solórzano Martínez, Fernando Napoleón |
Resumen traducido: | This research paper is intended to contribute with a new effective and fun strategy for the development of the essential and desirable skills of the Mathematics Curriculum. It is supported by new technologies, through a methodological approach based on gamification, the same that has as main goal to use the games and elements of this for the transmission of knowledge and to achieve specific results in the classroom. |
Resumen : | Con la realización de este trabajo se pretende aportar una nueva estrategia efectiva y divertida para el desarrollo de las destrezas imprescindibles y deseables del Currículo de matemáticas, apoyado por las nuevas tecnologías, a través de una propuesta metodológica basada en la gamificación, cuyo objetivo es usar los juegos y elementos de estos para la trasmisión de conocimientos, y lograr resultados específicos dentro del aula. |
Palabras clave : | MÉTODOS DE ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - GAMIFICACIÓN APRENDIZAJE MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA JUEGOS EDUCATIVOS EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16335 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT007954.pdf | Texto completo | 397,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons