Marketing relacional y CRM.

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dc.contributor.advisorGarcía, Ramiro-
dc.contributor.authorSánchez Gordón, Lourdes de la Luz-
dc.date.accessioned2018-09-06T23:04:27Z-
dc.date.available2018-09-06T23:04:27Z-
dc.date.issued2007-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16047-
dc.description.abstractA lo largo de la historia, las empresas se han esforzado por buscar alternativas que les permita mejorar sus procesos internos, así como ampliar sus mercados. Para alcanzar estos objetivos se han apoyado no solo en recursos humanos, sino también tecnológicos, con el transcurrir del tiempo la competencia se ha intensificado y las empresas requieren elementos que les permitan diferenciarse. La forma de hacer negocios ha evolucionado, su enfoque en 1850 fue en la producción, en 1900 a las ventas, en 1950 al marketing y en el 2000 al cliente. Así surge el Marketing Relacional que consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes. El reto actual es conseguir conocer a los clientes, de la forma más personalizada aunque se tengan cientos o miles. Esta posibilidad la ofrece la tecnología a través de las soluciones de CRM y las bases de datosen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.titleMarketing relacional y CRM.en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraDiplomado en Gerencia Superior de Marketing-
ups.sedeSede Quito-
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