Análisis crítico sobre los contenidos infantiles del programa Educa Tv, transmitido por Ecuador Tv.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalina-
dc.contributor.authorChacón Robayo, Estefanía Karina-
dc.contributor.authorHernández Navas, Edison Javier-
dc.date.accessioned2018-08-14T02:11:21Z-
dc.date.available2018-08-14T02:11:21Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15940-
dc.descriptionThe purpose of this analysis is to demonstrate under the educommunicational line, the type of content and the structure that the television program handles, because Educa TV is designed to instill values in children, in addition to transmitting them a different way of teaching, that is why we seek to analyze all the elements that make up the program, from the speech that is used to the minimum detail that is implemented for the realization of this child segment. In the transfuse of the investigation realized, evidenced that the childish program studied, fulfills with the parameters that have developed for the obtaining of the different variables, which have served to determine that said program produced chapters that govern to the implementation of oral and corporal language, and the staged of Lua (conductive girl), defining to the program like a new form to learn and comprise diverse thematic that they can result complex for the children in the political and social field. In the segment analyzed by comparative tables, it is determined that programming fulfills the educational function in children's spaces with the aim of educating, and at the same time, if it has communicational relevance to establish if what is being examined is framed under the educomunicational axis.en_US
dc.description.abstractEl propósito de este análisis fue evidenciar bajo la línea educomunicacional, el tipo de contenido y la estructura que maneja el programa televisivo, debido a que Educa Tv, está diseñado para inculcar valores a los niños, a más de trasmitirles una manera diferente de enseñanza, es por eso que se buscó analizar todos los elementos que componen el programa, desde el discurso que se emplea hasta el mínimo detalle que se implementa para la realización de este segmento infantil. En el transcurso de la investigación realizada, se evidenció que el programa infantil estudiado, cumple con los parámetros que se han desarrollado para la obtención de las diferentes variables, las cuales han servido para determinar que dicho programa produjo capítulos que se rigen a la implementación de lenguaje oral y corporal, y la puesta en escena de Lua (niña conductora), definiendo al programa como una nueva forma de aprender y comprender diversas temáticas que pueden resultar complejas para los infantes en el ámbito político y social. En el segmento analizado mediante cuadros comparativos se determinó si la programación cumple de forma educativa en sus espacios infantiles con el objetivo de educar, y al mismo tiempo si tiene relevancia comunicacional para establecer si lo que se está examinando va enmarcado bajo el eje educomunicacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAen_US
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL CONTENIDOen_US
dc.titleAnálisis crítico sobre los contenidos infantiles del programa Educa Tv, transmitido por Ecuador Tv.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13111.pdfTexto completo1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons