El hecho fenomenológico del sujeto y el objeto en el aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolís Sotomayor, Luis Xavier-
dc.date.accessioned2018-08-02T15:51:29Z-
dc.date.available2018-08-02T15:51:29Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15871-
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene el objetivo de realizar un análisis desde el punto de vista de la evolución y aparición del pensamiento en el ser Humano y su estructura de conocimiento, sus diferentes desarrollos en las etapas de la humanidad y su historia. El hecho del sujeto y el objeto en la relación de aprendizaje como forma sistémica y reflexiva que va adquiriendo maneras de significaciones, hasta llegar a un avance donde el pensamiento busca reinterpretar y decodificar las ideas del mundo y del hombre (Objeto y Sujeto) de una manera más estructurada, con base a una forma de equilibración y adaptabilidad tomando en cuenta a la teoría Piagetiana, así como la realidad pensante actual, de cómo vamos formando los nuevos conocimientos y decodificaciones, sus verdaderos significados para nuestro mundo científico-técnico, abierto a un nuevo lenguaje y a una nueva forma de pensar en el mundo Las características ónticas del ser humano nos hacen ver es un Ser de opciones y que está abierto a las diferentes formas para adquirir y decodificar el conocimiento, entre las que se destacan en un primer momento son: “cultura y educación”; la cultura es la que enriquece, la que pone las diferentes formas de transmisión del conocimiento, en forma oral, escrita y de otras maneras en las que nuestro cerebro sabe decodificar sus realidades a partir de los elementos primordiales que solamente ella conoce.//The present work has the objective of making an analysis from the point of view of the evolution and appearance of thought in the human being and its structure of knowledge, its different developments in the stages of humanity and its history. The fact of the subject and the object in the relationship of learning as a systemic and reflective form that is acquiring ways of meanings, until reaching an advance where thought seeks to reinterpret and decode the ideas of the world and man (Object and Subject) of a more structured way, based on a form of equilibration and adaptability taking into account the Piagetian theory, as well as the current thinking reality, of how we are forming the new knowledge and decodifications, their true meanings for our scientific-technical world, open to a new language and a new way of thinking in the world. The ontic characteristics of the human being make us see is a Being of options and that is open to different ways to acquire and decode knowledge, among which stand out at first are: “culture and education”; it is the culture that enriches, the one that puts the different forms of transmission of knowledge, orally, in writing and in other ways in which our brain knows how to decode its realities from the primordial elements that only it knows.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdaptación; Adaptationen_US
dc.subjectcognición; cognitionen_US
dc.subjectcoordinación; coordinationen_US
dc.subjectequilibrio; balanceen_US
dc.subjectproceso de aprendizaje; learning processen_US
dc.titleEl hecho fenomenológico del sujeto y el objeto en el aprendizajeen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 25 (julio-diciembre 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n25_Solís.pdf637,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons