Estudio, análisis y diseño de una solución basada en tecnología de VOIP para la agencia Ejido del Banco Universal S.A., y su integración con las principales agencias

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Logacho, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorCastillo Caiza, Juan Felipe-
dc.date.accessioned2012-03-02T19:30:28Z-
dc.date.available2012-03-02T19:30:28Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1571-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de demostrar el funcionamiento y la aplicación de la telefonía IP en entornos corporativos, como es el caso de UNIBANCO S.A., mediante una solución Open Source basada en IP-PBX Asterisk. La voz sobre IP se caracteriza por utilizar el protocolo IP y manejar las redes de voz y de datos administradas por mucho tiempo de forma separada en redes convergentes enfocadas a servicios. Para cumplir con el objetivo se ha implementado los protocolos de comunicación y transmisión de media en tiempo real, los códecs de audio GSM, G.726 y G.723 disponibles para un mejor performance y el modo de operación de una llamada de VOIP, con sus limitantes técnicas, las cuales manejadas adecuadamente permiten superar el 95% del nivel de calidad de la misma. Además, se ha utilizado como core central al software IP-PBX Asterisk con licencia GNU, un poderoso sistema de telefonía gestionada; dicho software está cargado en un robusto servidor HP Proliant bajo la plataforma Linux con el SO Centos versión 5.6., y la gestión de red y QoS se encuentra bajo la plataforma Cisco en su totalidad, swtiching y routing. Finalmente las mediciones y simulaciones son realizadas por potentes sotfwares de monitoreo y gestión de tráfico como PRTG y STG y el poderoso analizador de paquetes y streams Wireshark.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES DIGITALESen_ES
dc.subjectTELÉFONOen_ES
dc.subjectSISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA VOZen_ES
dc.subjectBANCOSen_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_ES
dc.titleEstudio, análisis y diseño de una solución basada en tecnología de VOIP para la agencia Ejido del Banco Universal S.A., y su integración con las principales agenciasen_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000356.pdfTexto completo5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons