Estrategias didácticas para el desarrollo del ámbito de expresión corporal en primer grado de educación general básica en la unidad educativa Nasacota Puento, parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Moreno, Luz Marina-
dc.contributor.authorChimarro Tutillo, Tatiana Maricela-
dc.date.accessioned2018-06-21T00:21:12Z-
dc.date.available2018-06-21T00:21:12Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15637-
dc.descriptionThe proposal is based on the research carried out at the educational institution Nasacota Puento, from which information was extracted about the teaching-learning process used in the field of corporal expression, in children of the Preparatory level. The analysis of the data found led me to identify some problems in this area, therefore it has been necessary to reinforce the stimulation in the area, providing the teacher with didactic, creative strategies and above all aimed at strengthening the abilities and skills of the students. The strategies are based on the use of motor circuits, set of slogans, games of competition and cooperative games, in which not only use physical skills, but also cognitive. The objectives set out in each of the strategies will be taken from the current educational curriculum, since the purpose of this work is to propose an educational tool that is in the current parameters. This document also shows materials made with recycling, demonstrating that you can work in the field of corporal expression without making a large investment, especially pointing out that to teach you only need creativity and interest.en_US
dc.description.abstractLa propuesta parte de la investigación realizada en la institución educativa Nasacota Puento, de la que se extrajo información acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje empleado en el ámbito de expresión corporal, en niños/as de nivel Preparatoria. El análisis de los datos encontrados me llevó a identificar algunas problemáticas en este ámbito, por consiguiente se ha visto necesario reforzar la estimulación en el área, brindando al maestro estrategias didácticas, creativas y sobre todo encaminadas a fortalecer las habilidades y destrezas de los estudiantes. Las estrategias están basadas en la utilización de circuitos motores, juego de consignas, juegos de competencia y juegos cooperativos, en los que no solo utilizarán habilidades físicas, sino también cognitivas. Los objetivos planteados en cada una de las estrategias serán tomados del currículo educativo vigente, ya que el propósito de este trabajo es proponer una herramienta educativa que se encuentre en los parámetros actuales. En este documento también se expone materiales elaborados con reciclaje, demostrando que se puede trabajar en el ámbito de expresión corporal sin realizar una gran inversión, sobre todo señalar que para enseñar solo se necesita de creatividad e interés.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del ámbito de expresión corporal en primer grado de educación general básica en la unidad educativa Nasacota Puento, parroquia Juan Montalvo, cantón Cayambeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12791.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons