Cuaderno de trabajo de motricidad para el contexto achuar: propuesta metodológica para primer año de Educación General Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorAij Wasump, Jimpikit Klever-
dc.date.accessioned2018-05-30T23:10:07Z-
dc.date.available2018-05-30T23:10:07Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15558-
dc.descriptionThis work is for the development of the graph-motricity, because it is very fundamental for the boys and the girls, and their son has difficulties to enter the school, this is the material that allows the development of fine motor skills, it is the tuning to work and how to use the handling of the materials. In this material drawings are designed to the reality of children, there are also activities where they can be developed alone. This work has three parts divided as first work, cut the images to paste in the notebook, paste, second job is to paint the images and as a third job to join the points to form image. In order for this work to be done, the children of the KATIRA educational center, of the San Francisco school of the Wasakentsa Salesian community, were first visited to visualize the level of development of the achuar children, according to the diagnosis. with the boys and girls, also to know the level of how it can be done and how to write the children at the time of writing. Why? Because the pages that came with the children, girls and boys had learning problems, how to paint and write the letters correctly. But now, seeing the reality that happens with writing problems correctly with boys, girls and boys, girls and boys, boys and girls.en_US
dc.description.abstractEste trabajo es para el desarrollo del grafo-motricidad, pues es muy fundamental para los niños y niñas achuar preescolares, porque tienen dificultades al ingresar a la escuela, por estas razones realizo este material que permitirá el desarrollo de la motricidad fina, es la afinación de trabajar y cómo utilizar y manejar los materiales. Cuaderno de trabajo grafo motricidad está desarrollada para los niños prescolares, para que ya desde la edad temprana tengan la idea o la capacidad de mover correctamente sus manos, que por sí solos sepan de rayar, pintar los gráficos, recortar las figuras y unificar los puntos, todo este trabajo ayudará a los niños. El trabajo realizado cuaderno de trabajo de motricidad para el contexto achuar. Propuesta metodológica para primer año de educación general básica, es un material desarrollada es importante porque nuestros niños cuentan todavía con las dificultades al manejo de la motricidad dina al manejo de motricidad gruesa En este material los dibujos están diseñados con la realidad de los niños, también hay actividades en la que ellos puedan desarrollar independencia al trabajar solos. Este trabajo tiene tres partes la primera es recortar las imágenes para pegar en el cuaderno, luego pintar las imágenes y finalmente unir los puntos para formar la imagen. Para realizar este trabajo primero se visitó a los niños de la escuela del centro educativo Katira, del barrio San Francisco de la comunidad salesiana Wasakentsa, para visualizar el nivel de desarrollo de los niños y niñas achuar, de acuerdo a eso se desarrolló el diagnóstico con los niños y niñas, también para saber el nivel de cómo se desarrollan y escriben. Porque sin este documento los docentes que vinieron trabajando con los niños, niñas achuar han tenido problema para enseñar cómo pintar, escribir correctamente las letras y leer. Pero ahora, viendo la realidad que sucede el problema de escribir correctamente con los niños, niñas achuar y para que este documento en el futuro sea útil para los docentes para aplicar en los centros educativos así, para mejorar su trabajo con los niños, niñas de nuestra comunidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPTITUD MOTORA EN NIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleCuaderno de trabajo de motricidad para el contexto achuar: propuesta metodológica para primer año de Educación General Básicaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12708.pdfTexto completo3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons