Una experiencia radial escolar y comunitaria en Pilcaniyeu, Río Negro, Argentina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro-Nicoletti, Felipe-
dc.contributor.authorAguirre, Jimena Isabel-
dc.date.accessioned2018-04-23T22:02:47Z-
dc.date.available2018-04-23T22:02:47Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15442-
dc.description.abstractLas radios comunitarias son iniciativas que en el marco educativo visibilizan voces, demandas y fortalecen las dinámicas sociales participativas. El presente trabajo analiza diversas teorías comunicacionales en el campo educativo desde la radio comunitaria escolar “Hueney”, que es una experiencia que pone en valor la cotidianeidad de una juventud rural que dialoga con su entorno y resignifica la cultura local. La metodología utilizada es cualitativa, se trabajaron entrevistas a actores relevantes del contexto comunitario y el análisis documental de normativas y proyectos de la escuela vinculados con la radio. Las conclusiones permiten profundizar sobre la radio más allá del soporte, entendida como mediación de las voces de la comunidad aledaña y vínculo que fortalece la identidad cultural y social.// Community radio stations are initiatives that -within the educational framework- make voices and claims visible, as well as strengthening participative social dynamics. The present paper aims at analyzing various communication theories within the educational field from the viewpoint of the community school radio “Hueney”, which constitutes a significative experience that places value on the everyday lives of rural youth engaging with their environment. This work presents a qualitative and analytical methodology through the use of interviews made to relevant participant members of the aforementioned radio station. The conclusions reflect that the radio not only as a means of support, understood as mediation of the voices of the surrounding community and bond that strengthens the cultural and social identity.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectComunicación interpersonal; Interpersonal communicationen_US
dc.subjecteducación comunitaria; community educationen_US
dc.subjectpolítica de desarrollo; political of developmenten_US
dc.subjectpolítica pública; public politicsen_US
dc.subjectdemocratización; democratizationen_US
dc.titleUna experiencia radial escolar y comunitaria en Pilcaniyeu, Río Negro, Argentinaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 28 (marzo 2018 - agosto 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uni_n28_Navarro-Nicoletti_Aguirre.pdf295,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons