Norma ISO 9001 una herramienta de gestión de calidad para las empresas que prestan servicios logísticos para la consolidación y desconsolidación de carga marítima, aérea y transporte en el Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Lara, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorVásquez Guanoluisa, Alexandra Magaly-
dc.date.accessioned2018-04-23T21:28:25Z-
dc.date.available2018-04-23T21:28:25Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15440-
dc.descriptionThe following document aims to analyze and review the ISO 9001 standard as a Quality Management tool for Companies that provide logistic services for the Consolidation and Deconsolidation of Maritime Cargo, Transportation and Transportation in the Metropolitan District of Quito. For the realization of the following work will be reviewed the information of the ISO standards in particular with the 9001, we will review the statistical data of the Customs, where you can get all the companies that are dedicated to these services, theses, articles related to the subject, Surveys that are the main point for the different analyzes in the application of this standard, certification and other advantages that have the application of the same, as well as the disadvantages that present the norm in the other companies. The 3 survey consists of 30 questions applied to 20 companies that are dedicated to the collection of information, to the realization of an analysis that uses tools for the application of the ISO 9001 standard and the ideas for a suitable decision making that benefits the companies who are dedicated to providing this type of service. The application of the ISO 9001 standard can be established and its certification is a way to provide quality and safety to customers, thus opening competitive advantages in the national and international market. We must also take into account that the application of this standard and its certification is very expensive and tedious that does not require carrying out a long batch of procedures that involve investing time and money in the processes of each company.en_US
dc.description.abstractEl siguiente documento tiene como objetivo analizar y revisar la norma ISO 9001:2015 como una herramienta de Gestión de Calidad para las Empresas que prestan servicios logísticos para la Consolidación y Desconsolidación de carga marítima, aérea y transporte en Quito. Para la realización del siguiente trabajo se revisará datos estadísticos de la página de la Aduana donde se puede obtener los nombres de todas las empresas que se dedican a prestar estos servicios, tesis, artículos relacionados con el tema, encuestas que servirá como punto principal para los diferentes análisis en la aplicación de esta norma, certificación y demás ventajas que tiene la aplicación de la misma, así como las desventajas que presenta aplicar la norma en las distintas empresas. La encuesta constará de 30 preguntas aplicadas a 20 empresas lo que ayudará a recopilar la información para posteriormente realizar un análisis que servirá como herramienta para la aplicación de la norma ISO 9001:2015 dando así pautas e ideas para una toma de decisiones idóneas que beneficie a las empresas que se dedican a brindar este tipo de servicio. Se puede establecer que la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y su certificación es una manera brindar calidad y seguridad a los clientes, abriendo así ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional. También hay que tomar en cuenta que la aplicación de esta norma y su certificación son muy costosas ya que nos obliga a llevar a cabo muchos procedimientos que 2 implica invertir tiempo y dinero en los procesos de cada empresa. Conceptos Básicos utilizados por ISO 9001:2015 Gestión de Calidad: “Conjunto de caminos mediante los cuales se consigue la calidad; incorporándolo por lo tanto al proceso de gestión”. (Udaondo Duran , Gestion de Calidad, 1992, pág. 5) Política de la Calidad.- “Es la expresión formal por la Dirección de las intenciones globales y orientación de una organización relativa a la calidad”. (Calidad y Gestión, 2017, pág. 2). Proceso: “Es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados con un valor añadido”. (Calidad y Gestión, 2017). Eficiencia.- “Es un concepto central en teoría económica”. (Pinto Prades & Cuadras Morató, Economía de los gastos sociales, 1992, pág. 80).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAen_US
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDAD -- NORMA ISO 9001en_US
dc.subjectCONTROL DE CALIDAD --NORMASen_US
dc.titleNorma ISO 9001 una herramienta de gestión de calidad para las empresas que prestan servicios logísticos para la consolidación y desconsolidación de carga marítima, aérea y transporte en el Distrito Metropolitano de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12597.pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons