Sistematización del proyecto fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes con Síndrome de Down de Inicial III de la Fundación El Triángulo ubicado en el sector de Ponceano Bajo Quito – Ecuador en el período de marzo – julio 2017

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorZambrano Rivadeneira, Alicia del Pilar-
dc.date.accessioned2018-02-15T22:14:42Z-
dc.date.available2018-02-15T22:14:42Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15127-
dc.descriptionThe present work constitutes the systematization of the intervention program "Strengthening the social skills of students with Down Syndrome of Initiation III of the Triangulo Foundation". The program arises on the basis of the diagnosis of needs made to the group where the poor development of language, motor skills and social skills were identified as the main problems. For this diagnosis, the interview, observation and review of official documents were used as instruments. The objective of the intervention is to improve these problems, for which a system of activities is designed, mainly of playful origin, which includes the joint work between the foundation and the family. The intervention is based on the paradigm of the social model of disability. The main result is the fulfillment of the objectives set for the program, achieving in these children foster social skills that promote their personal development and a better disposition for personal and social autonomy.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye la sistematización del programa de intervención “Fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes con Síndrome de Down de inicia III de la Fundación El Triángulo”. El programa surge sobre la base del diagnóstico de necesidades realizado al grupo donde se identificaron como principales problemáticas el poco desarrollo del lenguaje, la motricidad y las habilidades sociales. Para dicho diagnóstico se emplearon como instrumentos la entrevista, la observación y la revisión de documentos oficiales. El objetivo de la intervención es mejorar estas problemáticas, para ello se diseña un sistema de actividades, principalmente de origen lúdico, que incluye el trabajo conjunto entre la fundación y la familia. La intervención se fundamenta en el paradigma del modelo social de la discapacidad. Como principal resultado se obtiene el cumplimiento de los objetivos planteados para el programa, logrando fomentar en estos niños habilidades sociales que favorecen su desarrollo personal y una mejor disposición para la autonomía personal y social.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.titleSistematización del proyecto fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes con Síndrome de Down de Inicial III de la Fundación El Triángulo ubicado en el sector de Ponceano Bajo Quito – Ecuador en el período de marzo – julio 2017en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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