Óptima asignación de recursos energéticos para respuesta de la demanda por vehículos eléctricos usando algoritmos húngaros

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Torres, Edwin Marcelo-
dc.contributor.authorMeza Cartagena, Jhonatan Fabricio-
dc.date.accessioned2018-02-02T22:26:13Z-
dc.date.available2018-02-02T22:26:13Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationMeza Cartagena, J. F. (2018). Óptima asignación de recursos energéticos para respuesta de la demanda por vehículos eléctricos usando algoritmos húngaros. Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito-
dc.identifier.otherUPS-KT01470-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15073-
dc.descriptionThe response to the demand (DR) with respect to the load of the network due to the insertion of electric vehicles (VE) has aroused great interest for the impact of these on the electrical systems that is why this document the demand to the impact that the EVs and the different types of load can generate to an electrical network with different scenarios. We present a heuristic model that is based on the Hungarian algorithm, that is, in this specific work we aim to obtain the appropriate allocation of energy resources for the loading of the EVs. Raising several load scenarios that focus on the DR between which has been modeled and determined the types of load that are used: a) slow, (b) fast and (c) ultra-fast that allowed us to evaluate the different behaviors. It also describes the different types of batteries and the EVs they are using, they also have a DR taking advantage of the penetration of conventional and unconventional energies and also with the influence of solar radiation in the winter and summer cases.en_US
dc.description.abstractLa Respuesta a la demanda (DR) con respecto a la carga de la red debido a la inserción de vehículos Eléctricos (EVs) ha despertado gran interés por el impacto de estos en los sistemas eléctricos por eso el presente documento faculta determinar la óptima respuesta a la demanda respecto al impacto que pudiesen generar los EVs y los diferentes tipos de carga a una red eléctrica con diferentes escenarios. Se presenta un modelo heurístico que se basa en el algoritmo Húngaro, es decir, que en este trabajo específico se pretendió conseguir la adecuada asignación de recursos energéticos para la carga de los EVs. Planteando varios escenarios de carga que se enfocan a la DR entre las cuales se ha modelado y determinado los tipos de carga que serán empleados: a) lenta, (b) rápida y (c) ultra-rápida que nos permitieron evaluar los distintos comportamientos. También se describe los diferentes tipos de baterías y que EVs los están utilizando, asimismo contar con una DR aprovechando la penetración de energías convencionales y no convencionales y a su vez también con la influencia de la radiación solar en los casos de invierno y verano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELÉCTRICAes_ES
dc.subjectRECURSOS ENERGÉTICOSes_ES
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectALGORITMOSes_ES
dc.titleÓptima asignación de recursos energéticos para respuesta de la demanda por vehículos eléctricos usando algoritmos húngaroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
ups.carreraIngeniería Eléctrica-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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