Inclusión, discapacidad y educación: Enfoque práctico desde las Tecnologías Emergentes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPesántez Avilés, Fernando-
dc.contributor.authorSánchez, Rafael-
dc.contributor.authorRobles Bykbaev, Vladimir-
dc.contributor.authorIngavélez Guerra, Paola-
dc.date.accessioned2017-12-04T15:02:44Z-
dc.date.available2017-12-04T15:02:44Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.isbn978-9978-10-270-1en_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14905-
dc.descriptionEl CIEE 2017 comparte posibilidades tecnológicas en un marco de inclusión social, educativa, cultural, laboral; el abordaje desde el servicio y por las personas que más requieren está marcado no por la energía potencial que la ciencia proyecta a través de sus artefactos tecnológicos, sino por la energía cinética que se obtiene cuando movilizamos a grandes masas de personas buscando un fin común llamado equidad. El CIEE espera una cobertura amplia en cuanto número de científicos, profesores universitarios, estudiantes; pero también de personas con discapacidad y otras con necesidades específicas de apoyo educativo. La ciencia de la inclusión con tecnologías se construye en común; es congruente la esencia inclusiva, expresada en la participación de todos, con la forma llamada tecnología. En esta línea, el presente libro recoge más de 50 contribuciones de diversos autores de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Perú. Estos se organizan en tres partes: artículos científicos, pósters y resúmenes de charlas magistrales. Los artículos científicos se organizan en seis mesas temáticas que agrupan el trabajo de los autores considerando su contenido y objetivos: accesibilidad y uso, desarrollo de software educativo y entornos virtuales de aprendizaje; estimulación multisensorial; inclusión de las TIC en la educación especial; los nuevos modelos de intermediación con TIC y metodología de aprendizaje apoyado con las TIC.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍAen_US
dc.subjectSISTEMASen_US
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectTICen_US
dc.titleInclusión, discapacidad y educación: Enfoque práctico desde las Tecnologías Emergentesen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:Libre acceso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inclusion discapacidad y educacion.pdf41.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons