Una aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva del “Happiness Management”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRavina Ripoll, Rafael-
dc.contributor.authorVillena Manzanares, Francisco-
dc.contributor.authorGutiérrez Montoya, Guillermo Antonio-
dc.date.accessioned2017-11-01T22:49:09Z-
dc.date.available2017-11-01T22:49:09Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14808-
dc.description.abstractEn el presente artículo, se plantea una reflexión sobre cómo aumenta la productividad de la empresa cuando se fomenta el bienestar corporativo. Se presenta un modelo teórico que va en varias fases en las cuales se esbozan las etapas que deben interactuar para dar soluciones a problemas en las organizaciones en el presente siglo. Las actuales tendencias de la administración ya empiezan a considerar los principios o filosofía del «Happiness Management» como futuras tendencias que pueden aplicarse a cualquier organización independientemente del sector donde operen. Por eso se hace necesario implantar culturas dispuestas a conseguir resultados competitivos y sostenibles en la empresa, renovando con ello en primer lugar el bienestar corporativo y en consecuencia su productividad laboral, y en segundo lugar mejorando el rendimiento organizativo generando competitividad. Por último, la cultura de innovación basada en incrementar el bienestar corporativo mejora la imagen de la compañía proyectándose positiva hacia todos sus stakeholders.// This paper is a theoretical reviews of research in the field of organizational behavior. The purpose of the study is to reflect on how business productivity increases when corporate welfare is promoted. The model theoretical created titled «Generator model of the Culture of Innovation applying Happiness Management» has been divided into several phases, with an outline of the steps which must interact to provide solutions to problems in organizations in the current century. Current trends of management are beginning to consider the principles or philosophy of “Happiness Management” as future trends that can be applied to any organization, regardless of the sector where they operate. That is the reason why nowadays, it is necessary to implement cultures willing to get competitive and sustainable results in the company, thereby renewing in the first place corporate welfare and, consequently, its labor productivity, and secondly improving organizational performance generating competitiveness. Finally, the culture of innovation based on increasing corporate welfare improves the image of the company, being it projected in a positive way towards all its stakeholders.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHappiness management; Happiness managementen_US
dc.subjectculture of innovation; cultura de innovaciónen_US
dc.subjectlabor productivity; productividad laboral;en_US
dc.subjectcreativity; creatividaden_US
dc.subjectcorporate welfare; bienestar corporativoen_US
dc.subjectcompetitiveness; competitividaden_US
dc.titleUna aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva del “Happiness Management”en_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 07 Núm. 14 (octubre-marzo 2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ret_n14_Ravina_Villena_Gutiérrez.pdf275,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons