Estrategias didácticas para álgebra y funciones en tercer grado de educación general básica elemental

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorCorrea Fajardo, Mariuxi Paola-
dc.date.accessioned2017-10-12T23:21:19Z-
dc.date.available2017-10-12T23:21:19Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14732-
dc.descriptionThe paper presents a methodological proposal whose purpose is to promote the development of logical-mathematical thinking, to integrate concepts and to facilitate the acquisition of mathematical skills. It is divided into two parts: the theoretical framework where mathematics and didactic strategies are analyzed. The second part consists of two didactic strategies developed according to the three phases of mathematics (Concrete, Connective, Symbolic) that allow teachers to work in an integrative and playful way with the student. This proposal was born from a research carried out in 2015 by the GIPCYPE group (Research Group on Curricular Policies and Educational Practices) of the Salesian Polytechnic University on the teaching practices of mathematics in Initial and the first years of basic education in three Provinces of Ecuador.en_US
dc.description.abstractEl trabajo presenta una propuesta metodológica que tiene como finalidad favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, integrar conceptos y facilitar la adquisición de destrezas de las matemáticas. Está dividida en dos partes: el marco teórico donde se analiza las matemáticas y estrategias didácticas. La segunda parte consta de dos estrategias didácticas elaboradas de acuerdo a las tres fases de la matemática (Concreto, Conectivo, Simbólico) que permiten a los docentes trabajar de manera integradora y lúdica con el estudiante. Esta propuesta nació de una investigación realizada en el año 2015 por el grupo GIPCYPE (Grupo de Investigación de Políticas Curriculares y Prácticas Educativas) de la Universidad Politécnica Salesiana sobre las prácticas de enseñanza de las matemáticas en Inicial y los primero años de educación básica en tres provincias del Ecuador.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectMATEMÁTICASen_US
dc.titleEstrategias didácticas para álgebra y funciones en tercer grado de educación general básica elementalen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11957.pdfTexto completo783,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons