Video documental informativo y educativos sobre el peligro de construir en zonas de riesgo en el Distrito Metropolitano de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Barros, Marco Polo-
dc.contributor.authorAizprúa Villacís, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGómez Naveda, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-09-22T21:28:50Z-
dc.date.available2017-09-22T21:28:50Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14653-
dc.description.abstractEltrabajo se basa en la realización de un video documental informativo y otro educativo sobre el peligro de construir en zonas de riesgo en el Distrito Metropolitano de Quito. Se establece que es necesario y urgente tener un trabajo para la socialización a los pobladores protagonistas del problema, relacionados a los asentamientos en zonas de riesgo. Bajo este marco referencial se plantean los objetivos que estructuran la tesis; el primer capítulo: la comunicación, educación y el documental que contiene dos temas: la comunicación aplicada a los documentales y la educomunicación; con estos dos contenidos se arma la parte técnica conceptual del trabajo, que considera el tratamiento del tema del video documental, la difusión del contenido educativo y la educación para los desastres. Basado en los contenidos anteriores se desarrolla el Capítulo 2: la investigación, problemática de los asentamientos en zonas de riesgo, que a su vez desglosa los riesgos y sus indicios, en los asentamientos humanos en la ciudad de Quito y la incidencia de sus patrones socioeconómicos y políticos. En el Capítulo 3 se desarrollan los productos audiovisuales. El video documental trata de tres instancias: la preparación de video documental, en el cual se definen las fuentes de información y su posterior desarrollo del video documental informativo y preventivo; producción del video informativo, se realiza una selección del material en relación al guión que se estableció; de esta manera se hacen los ajustes necesarios para lograr las mejores graficaciones testimoniales del documental. El video educativo dura cuatro minutos y de igual manera se trata en tres instancias: la preproducción del video educativo, cuyo guión literario tiene dos puntos específicos, la caracterización de las zonas de riesgo en el DMQ y las recomendaciones y consejos. Seguimos con la producción del video, donde se realiza el rodaje con la familia escogida y la última instancia que es la producción donde se selecciona y ordena la secuencia de planos, se determina el orden de las tomas y la duración temporal. Las conclusiones y recomendaciones están dirigidas a la necesidad de diversificación de la carrera en la especialidad de educación y científica, que genera nuevos principios, categorías y conceptos. Esta especialización enfrenta grandes retos de formación en el ámbito de la cultura y trabajo en equipo transdisciplinario.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectASPECTOS SOCIALESen_US
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESen_US
dc.subjectDESASTRES NATURALESen_US
dc.titleVideo documental informativo y educativos sobre el peligro de construir en zonas de riesgo en el Distrito Metropolitano de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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