Análisis de los elementos y herramientas que conforman la comunicación interna o comunicación organizacional en la firma de relaciones públicas Quantum

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Herrera, Patricio Vicente-
dc.contributor.authorAguirre Retamal, Bárbara Mariana-
dc.date.accessioned2017-09-20T20:41:03Z-
dc.date.available2017-09-20T20:41:03Z-
dc.date.issued2010-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14649-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como afán la comprobación de una hipótesis muy importante a nivel laboral: la trascendencia de la comunicación interna en la empresa; en este caso específico, en la empresa de relaciones públicas Quantum. El tratamiento de un tema semejante no solamente es importante por o para Quantum, es vital que las empresas del país, grandes o pequeñas tomen consciencia de que la comunicación interna es la herramienta que permite un ambiente laboral adecuado; es además el factor que permite que las empresas se conviertan en lugares adecuados, idóneos para trabajar. Específicamente en Quantum, el tratamiento y análisis de la presente tesis ha sido realizado en base a teoría, recomendaciones y observaciones, en vista de que la empresa se especializa en relaciones públicas, en temas de comunicación; y aún así no ha contemplado la importancia de utilizar esta valiosa herramienta para su propio beneficio y el de su personal. Algunos autores especialistas en las distintas ramas de la comunicación, psicología y clima laboral han sido la base para el sustento teórico de este documento; sus aportes, sus distintas visiones y el factor común de todos ellos que es creer fervientemente en lo vital de que las empresas cuenten con comunicación organizacional, ha sido la confirmación de lo acertado que fue escoger este tema. Personas que se sienten valoradas, entendidas e informadas son personas que disfrutan lo que hacen y por ende lo hacen bien. Esta es la hipótesis que se confirma a través de esta tesis. Las empresas en muchas ocasiones -como sucede con Quantum- se preocupan exclusivamente de que sus colaboradores puedan rendir lo mejor de sus potencialidades profesionales y olvidan la trascendencia del clima laboral.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOen_US
dc.subjectRELACIONES HUMANASen_US
dc.titleAnálisis de los elementos y herramientas que conforman la comunicación interna o comunicación organizacional en la firma de relaciones públicas Quantumen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00530.pdfTexto completo852,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons