Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación de acuerdo a los indicadores esenciales de evaluación según la Reforma Curricular del 2010, en el área de Ciencias Naturales, para los niños de cuarto año de básica de la escuela Manuel Utreras Gómez del recinto Chilchil, de la parroquia Chontamarca del cantón y provincia del Cañar, periodo lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Mosquera, Mariana de Jesúsen_ES
dc.contributor.authorMorocho Espinoza, Irene Matilde-
dc.date.accessioned2012-02-24T22:03:57Z-
dc.date.available2012-02-24T22:03:57Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1454-
dc.descriptionLa tesis trata sobre la institución educativa en la que se desarrolla el producto, en el cual consta de la identificación de la institución, breve historia, el modelo pedagógico, la visión y misión, el FODA, y el diagnostico que nos ha permitido ver las falencias de en cuanto a evaluación; también trata sobre la evaluación de una manera general en educación que nos permite juzgar la actuación del docente como las del estudiante cada uno según los roles que desempeña. Existen muchos conceptos de evaluar. Pero de manera general podemos decir que evaluar es un proceso sistemático que nos permite detectar los logros o las falencias encontradas en el proceso de enseñanza aprendizaje, para poder continuar o corregir… Los instrumentos de evaluación son considerados una herramienta que el docente utiliza para obtener resultados del proceso enseñanza-aprendizaje… Según la reforma curricular 2010 manifiesta que la evaluación de los aprendizajes constituye un componente de mayor complejidad dentro del proceso educativo. Ya que es necesario valorar el desarrollo y cumplimiento de los objetivos a través de la sistematización de las destrezas con criterio de desempeño. Para ello los docentes deben evaluar de forma sistemática el desempeño de resultados concretos de evaluación a través de técnicas que permitan determinar en qué medida hay avances en el dominio de destrezas…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICAen_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA ELEMENTALen_ES
dc.subjectREFORMA EDUCATIVA-
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleElaboración y aplicación de instrumentos de evaluación de acuerdo a los indicadores esenciales de evaluación según la Reforma Curricular del 2010, en el área de Ciencias Naturales, para los niños de cuarto año de básica de la escuela Manuel Utreras Gómez del recinto Chilchil, de la parroquia Chontamarca del cantón y provincia del Cañar, periodo lectivo 2011-2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002294.pdfTexto completo3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons