Participación política de la niñez y adolescencia en Ibarra

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Dávila, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorVega Lema, Hipatia Fernanda-
dc.date.accessioned2017-08-29T14:26:28Z-
dc.date.available2017-08-29T14:26:28Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14547-
dc.descriptionIn the sense of understanding of social problems , which returns to the changing and unstable society, there are some actions carried out under the human rights approach and NNA that have done in the country, First at the necessity to transform and revert centric adult and institutionalizing of participation patterns; Against that, this investigation shows the systematization of experiences of the political and citizen, children and adolescents in the city of Ibarra from 2000 to 2010 participatory process; to analyze the impact of management, the voicing and imaginaries, the exchange of lessons and discover the different perceptions and political process looks of citizens of NNA. Deeply, the speeches that are contradictory practices and highlight the participation not as an instrument of state but as a right of citizenship.en_US
dc.description.abstractEn el sentido amplio de la compresión de los fenómenos sociales, que vuelve a la sociedad cambiante e inestable, varias son las acciones desarrolladas bajo el enfoque de derechos humanos y de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), que se han realizado en el país, principalmente ante la necesidad de transformar y revertir patrones adulto céntricos y de institucionalización de la participación; Frente a ello la presente investigación muestra la sistematización de experiencias del proceso participativo político-ciudadano de niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Ibarra del año 2000 al 2010; a fin de analizar la incidencia de gestión, la vocería e imaginarios, el intercambio de lecciones y el develar de las distintas percepciones y miradas del proceso político ciudadano de NNA. Profundizar en los discursos que resultan un tanto contradictorio a las prácticas y así visibilizar la participación no como un instrumento del Estado sino como un derecho ciudadano.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN LOCALen_US
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICAen_US
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectDERECHOSen_US
dc.subjectNIÑOSen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.titleParticipación política de la niñez y adolescencia en Ibarraen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12193.pdfTexto completo868,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons