Diseño de red de adquisición de datos para monitoreo de pasajeros y servicios móviles en buses públicos para Emitelco Soluciones

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14532
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuichán Morales, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorTorres Muñoz, Daniel Francisco-
dc.date.accessioned2017-08-22T16:03:04Z-
dc.date.available2017-08-22T16:03:04Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14532-
dc.descriptionThe present project proposes the design of a data acquisition network that could be implemented in one of the 3 bands of the 4G technology, and allows its user (Urban Transport Cooperative) to realize a prototype of common box with characteristics oriented to the Simple, efficient and economically reasonable, taking into account the parameters through which the model is currently developed, for which to achieve a higher performance of the centralized network, will be enabled the mobile data service in the same (Wi-Fi) Which allows its users to take a much more active use of network resources and thus proposes the design of a data acquisition network established as a priority in the 1700-2100 MHz (AWS) frequency band, given Which belongs to one of the three bands of 4G LTE technology most commercially used in the national territory, among the main features of the network pe Will allow the exchange of information in real time, as well as the main services of Wi-Fi, GPS and, through the electronic sensors that are currently implemented in public transport units, the network allows to store information on the number of passengers found On board at the time of the consultation or have used the service in a period of 24 hours.en_US
dc.description.abstractEl presente proyecto plantea el diseño de una red de adquisición de datos que podría ser implementada en una de las 3 bandas de la tecnología 4G, y permita a su usuario (Cooperativa de Transporte Urbano) realizar un prototipo de caja común con características orientadas a lo sencillo, eficiente y económicamente razonable, tomando en cuenta los parámetros mediante los cuales se desarrolla actualmente dicho modelo, para lo cual para lograr un mayor desempeño de la red centralizada, se habilitará el servicio de datos móviles en la misma (Wi-Fi), lo cual permite a sus usuarios aprovechar de una manera mucho más activa los recursos de red y de esta manera se propone el diseño de una red de adquisición de datos establecida prioritariamente en la banda de frecuencias pertenecientes a 1700 - 2100 MHz (AWS), dado que pertenece a una de las tres bandas de la tecnología 4G LTE más utilizada comercialmente en el territorio nacional, entre las características principales la red permitirá el intercambio de información en tiempo real, así como los principales servicios de Wi-Fi, GPS y, mediante los sensores electrónicos que actualmente se encuentran implementados en las unidades de transporte público, la red permite almacenar información del número de pasajeros que se encuentran a bordo en el momento de la consulta o hayan utilizado el servicio en un período de 24 horas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectREDES DE COMPUTADORESen_US
dc.subjectBASES DE DATOSen_US
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOen_US
dc.subjectTRANSPORTE DE PASAJEROSen_US
dc.titleDiseño de red de adquisición de datos para monitoreo de pasajeros y servicios móviles en buses públicos para Emitelco Solucionesen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST003195.pdfTexto completo1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.