Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016 2017.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14511
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Argüello Aguilar, Myriam Elena | - |
dc.contributor.author | Vilatuña Tutillo, Nadia Mishel | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-10T17:08:42Z | - |
dc.date.available | 2017-08-10T17:08:42Z | - |
dc.date.issued | 2017-08 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14511 | - |
dc.description | This project is entitled: Systematization of a program to train in the subject of educational inclusion and attention to diversity directed to teachers of the Bilingual Educational Unit Franz Schubert academic year 2016-2017. The need was generated from the ignorance of the institution's psychologist in relation to issues of inclusion and educational response to special educational needs, in addition to the requirements at ministerial level on the handling of technical documentation such as the Individual Document for Curricular Adaptation (DIAC). In response to the aforementioned need, the present project was proposed, whose objective was to train teachers on issues of educational inclusion and attention to diversity in order to carry out processes of awareness and reflection on the contents mentioned above. The present project of systematization was carried out in two phases: the first describes the approach, the theoretical support, also defines the research techniques that were used to identify the needs and problems of teachers. | en_US |
dc.description.abstract | Este proyecto se titula: Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016-2017. La necesidad se generó desde el desconocimiento de la psicóloga de la institución frente a temas de inclusión y respuesta educativa ante necesidades educativas especiales, además de las exigencias a nivel ministerial sobre el manejo de documentación técnica como es el Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC). En respuesta a la necesidad mencionada se planteó el presente proyecto que tuvo como objetivo capacitar a los y las docentes en temas de inclusión educativa y atención a la diversidad para llevar a cabo procesos de sensibilización y reflexión acerca de los contenidos antes mencionados. El presente proyecto de sistematización se realizó en dos fases: en la primera describe el enfoque, los sustentos teóricos, también se definen las técnicas de investigación que se emplearon para identificar las necesidades y problemáticas de las y los docentes. Además se define al taller como una herramienta de enseñanza-aprendizaje, puesto que promueve el desarrollo de fundamentos teóricos y prácticos de los temas específicos impartidos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN BILINGÜE | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_US |
dc.title | Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016 2017. | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT12175.pdf | Texto completo | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons