Diseño e implementación de un aplicativo que reconozca el valor de los billetes para discapacitados visuales usando un smartphone con sistema operativo android

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Ruilova, Gustavo Ernesto-
dc.contributor.authorPeña Suárez, Daniel-
dc.contributor.authorHurtado Panchi, Ángel Fernando-
dc.date.accessioned2017-07-31T16:29:00Z-
dc.date.available2017-07-31T16:29:00Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14464-
dc.descriptionThe development of this application aims to support people with visual impairment so that they have greater autonomy and that at any time they know what the dollar bill they deliver and receive. It is intended that there is a greater inclusion of this minority group of people to society and access to Information and Communication Technologies (ICTs), that often the same technologies impose barriers that do not allow taking advantage of all functionalities equally. The IDE Android Studio will be used in order to develop the application for the device with Android operating system, including interface design and application development, this leads to the use of OpenCV library, open source that can be used Under the BSD license, with which it will be possible to identify a series of patterns in images that are obtained from the camera of the device. Once developed the application will proceed to compile to install it on a mobile device with Android Operating System. Finally, it will proceed to perform tests on the mobile device with several US dollar bills and another type of currency to verify their effectiveness and measure the margin of error of the application. The data obtained will be used to measure the margin of error of the application and will be considered whether or not it is suitable for daily use.en_US
dc.description.abstractEl desarrollo de esta aplicación tiene como objetivo dar apoyo a personas con discapacidad visual para que tengan mayor autonomía y que en cualquier momento sepan cuál es el billete que entregan y reciben. Se intenta que haya una mayor inclusión de este grupo minoritario de personas a la sociedad y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), que muchas veces las mismas tecnologías imponen barreras que no permiten aprovechar todas las funcionalidades por igual. Se utilizará el IDE Android Studio con la finalidad de desarrollar la aplicación para el dispositivo con sistema operativo Android, incluyendo el diseño de la interfaz y el desarrollo del aplicativo, esto conlleva a la utilización de la librería OpenCV, de código abierto que se puede utilizar bajo la licencia BSD, con la cual se podrá identificar una serie de patrones en imágenes que se obtienen de la cámara del dispositivo. Una vez desarrollada la aplicación se procederá a compilarla para instalarla en un dispositivo móvil con Sistema Operativo Android. Finalmente, se procederá a realizar pruebas de funcionamiento en el dispositivo móvil con varios billetes de dólar estadounidense y otro tipo de moneda para comprobar su eficacia y medir el margen de error de la aplicación. Los datos obtenidos se utilizarán para medir el margen de error de la aplicación y se considerará si es o no apta para el uso diario.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_US
dc.subjectTELEFONÍA MÓVILen_US
dc.subjectCIEGOSen_US
dc.subjectANÁLISISen_US
dc.subjectBILLETES DE BANCOen_US
dc.titleDiseño e implementación de un aplicativo que reconozca el valor de los billetes para discapacitados visuales usando un smartphone con sistema operativo androiden_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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