Guía didáctica para la aplicación de recursos didácticos en el Área de Matemática, para quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional "Rumiñahui" del Cantón Sucúa, período lectivo 2010 - 2011
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moscoso Merchán, Víctor Fernando | en_ES |
dc.contributor.author | Sinchi Chiqui, Pedro Serafín | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-24T15:11:42Z | - |
dc.date.available | 2012-02-24T15:11:42Z | - |
dc.date.issued | 2011-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1434 | - |
dc.description | Este documento constituye un referente curricular flexible que pretendo dar a conocer a los maestros y maestras que ejercemos la docencia: las diversas concepciones teóricas que se dan en la matemática, su importancia en la transferencia de contenidos a partir de las destrezas con criterios de desempeño, manejar bien las técnicas de enseñanza y la forma de utilizar los recursos didácticos necesarios y oportunos en el aula para desarrollar el pensamiento matemático de los niños y niñas permitiendo que su aprendizaje sea significativo y no una mera reproducción de procesos mecánicos. Para un eficiente manejo de los recursos didácticos en el área de la matemática, pongo a su consideración: “La guía didáctica de aplicación” e invito a los maestros y maestras a tomar estos elementos y fortalecerlos en el aula con más lucidez y entusiasmo utilizando su experiencia docente valiosa y mejorar la capacidad de los alumnos en el desarrollo del razonamiento lógico y crítico para interpretar y solucionar problemas relacionados con la vida cotidiana y de esta manera el aprendizaje adquiere un sentido práctico y funcional para ellos. Los materiales estructurados que describo, tienen significado lógico por la racionalidad sustancial, estructura y organización que poseen y por la significación psicológica que genera una disposición o actitud positiva hacia el desarrollo y aplicación de destrezas y contenidos, al intervenir en la naturaleza de la estructura cognitiva del estudiante, por esta razón, propongo la elaboración y aplicación de los siguientes materiales: tablero eléctrico; bloques Multibase 10; el ábaco; el geoplano; las regletas de Cuisenaire; el tangram… | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR | - |
dc.title | Guía didáctica para la aplicación de recursos didácticos en el Área de Matemática, para quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional "Rumiñahui" del Cantón Sucúa, período lectivo 2010 - 2011 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002158.pdf | Texto completo | 3,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons