Guía didáctica para la aplicación de recursos didácticos en el Área de Matemática, para quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional "Rumiñahui" del Cantón Sucúa, período lectivo 2010 - 2011

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Merchán, Víctor Fernandoen_ES
dc.contributor.authorSinchi Chiqui, Pedro Serafín-
dc.date.accessioned2012-02-24T15:11:42Z-
dc.date.available2012-02-24T15:11:42Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1434-
dc.descriptionEste documento constituye un referente curricular flexible que pretendo dar a conocer a los maestros y maestras que ejercemos la docencia: las diversas concepciones teóricas que se dan en la matemática, su importancia en la transferencia de contenidos a partir de las destrezas con criterios de desempeño, manejar bien las técnicas de enseñanza y la forma de utilizar los recursos didácticos necesarios y oportunos en el aula para desarrollar el pensamiento matemático de los niños y niñas permitiendo que su aprendizaje sea significativo y no una mera reproducción de procesos mecánicos. Para un eficiente manejo de los recursos didácticos en el área de la matemática, pongo a su consideración: “La guía didáctica de aplicación” e invito a los maestros y maestras a tomar estos elementos y fortalecerlos en el aula con más lucidez y entusiasmo utilizando su experiencia docente valiosa y mejorar la capacidad de los alumnos en el desarrollo del razonamiento lógico y crítico para interpretar y solucionar problemas relacionados con la vida cotidiana y de esta manera el aprendizaje adquiere un sentido práctico y funcional para ellos. Los materiales estructurados que describo, tienen significado lógico por la racionalidad sustancial, estructura y organización que poseen y por la significación psicológica que genera una disposición o actitud positiva hacia el desarrollo y aplicación de destrezas y contenidos, al intervenir en la naturaleza de la estructura cognitiva del estudiante, por esta razón, propongo la elaboración y aplicación de los siguientes materiales: tablero eléctrico; bloques Multibase 10; el ábaco; el geoplano; las regletas de Cuisenaire; el tangram…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR-
dc.titleGuía didáctica para la aplicación de recursos didácticos en el Área de Matemática, para quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional "Rumiñahui" del Cantón Sucúa, período lectivo 2010 - 2011en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

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