Metodología de auditoría del proceso pedagógico de la Carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14327
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fraga Rodríguez, Rafael | - |
dc.contributor.author | Zapata Lara, Jorge Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T02:13:09Z | - |
dc.date.available | 2017-07-07T02:13:09Z | - |
dc.date.issued | 2008-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14327 | - |
dc.description.abstract | “Los autores Gonzáles y Cápiro, definen al Proceso Pedagógico “como aquel proceso educativo donde se pone de manifiesto la relación entre la educación, la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje, encaminada al desarrollo de la personalidad del educando para su preparación para la vida”. (2002: 150). Dicha definición es asumida, ya que en ella se resaltan y conjugan tres aspectos pedagógicos esenciales: 1) Se enmarca al concepto “proceso pedagógico” en un concepto más amplio (proceso educativo) donde se da la educación en su sentido más amplio, a nivel de sociedad; 2) Se considera la existencia de la interrelación entre educación, instrucción, enseñanza y aprendizaje, como parte de ese proceso íntegro y totalizador; 3) Se dirige a satisfacer el encargo social: preparar al hombre para la vida. De igual manera, en otras definiciones expuestas en torno al proceso pedagógico revelan que este abarca los fenómenos de la educación y la enseñanza, y con ellos los de la instrucción y el aprendizaje, en estrecha interconexión entre ellos, que implican un conjunto de actividades complejas en el que intervienen alumnos y profesores conformando un sistema de relaciones recíprocas; cuyo fin es la formación y el desarrollo integral de la personalidad de cualquier individuo, en cualquiera de los niveles del sistema de educación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | DISEÑO CURRICULAR | en_US |
dc.subject | CONTABILIDAD | en_US |
dc.subject | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_US |
dc.title | Metodología de auditoría del proceso pedagógico de la Carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Politécnica Salesiana | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Maestría en Diseño Curricular | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02816.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons