Diseño de un modelo de evaluación de los procesos de formación y aprendizaje por competencias en el marco del PROSIEC para el bachillerato de la unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14264
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Mosquera, Carlos Rodrigo-
dc.contributor.authorTasambay Salazar, Miguel-
dc.date.accessioned2017-06-09T21:29:03Z-
dc.date.available2017-06-09T21:29:03Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14264-
dc.description.abstractPretender aplicar un enfoque innovador del currículo a la luz de Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular PROSIEC manteniendo una práctica tradicional de evaluación sería reproducir un sistema domesticador. Por esto es imperativo superar una práctica evaluativa centrada en un paradigma de control y optar en forma comprometida por una praxis evaluativa fundamentada en el paradigma de desarrollo y conforme a las competencias establecidas. Para esto es fundamental diseñar un modelo evaluativo operativo que permita desde el ámbito académico científico verificar la calidad del proceso de aprendizaje del aprendiente; juzgar el sentido del proceso de crecimiento humano, y acompañar el proceso de maduración de la fe cristiana; esto es, evaluar los procesos de aprendizaje, formación, comprensión y transformación desde los valores del evangelio. La finalidad de diseñar un modelo de evaluación de los procesos de formación y aprendizaje bajo los lineamientos del PROSIEC para el bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, es la de proporcionar información por una parte, para que los equipos de educadores dispongan de elementos suficientes para analizar críticamente su propia intervención educativa y tomar decisiones al respecto, y por otra parte para que los jóvenes y padres de familia reconozcan las virtudes y deficiencias en alcanzar los desempeños esperados para las competencias establecidas en su nivel de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE - EVALUACIÓNen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE - COMPETENCIASen_US
dc.subjectEDUCACIÓN - NIÑOSen_US
dc.titleDiseño de un modelo de evaluación de los procesos de formación y aprendizaje por competencias en el marco del PROSIEC para el bachillerato de la unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstolen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02770.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons