Desarrollo del pensamiento del niño en edad de 2 a 3 años a través de actividades lúdicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Rodríguez, Elvia-
dc.date.accessioned2017-06-06T20:23:04Z-
dc.date.available2017-06-06T20:23:04Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14253-
dc.description.abstractHay diferentes corrientes psicológicas que tratan de explicar el cómo se desarrolla el pensamiento. Para esta fundación se ha considerado los estudios de Piajet, en lo referente a las etapas del desarrollo del pensamiento. La propuesta se enmarca dentro del aprendizaje significativo considerando lo adecuado para la aplicación en la educación infantil, donde, la actividad lúdica, las experiencias, la exploración, tienen gran significación para el desarrollo del pensamiento. El niño ante cada situación nueva, parte de lo que ya sabe, aplicando sus propios esquemas y conocimientos a esa nueva situación. El maestro tiene una función mediadora, proporcionando al niño situaciones y experiencias tomando como punto de partida su entorno y la vida cotidiana.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_US
dc.titleDesarrollo del pensamiento del niño en edad de 2 a 3 años a través de actividades lúdicasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01641.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons