Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14252
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrquera Saavedra, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorQuizhpi Carpio, Martha-
dc.date.accessioned2017-06-06T19:54:32Z-
dc.date.available2017-06-06T19:54:32Z-
dc.date.issued2009-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14252-
dc.description.abstractEl presente informe de Tesis de Maestría, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES CULTURALES, tiene como propósito presentar un estudio a profundidad del proyecto que se desarrolla gracias a un Convenio suscrito entre la Dirección Provincial de Cultura del Azuay y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen “Virgen de Bronce”, de la ciudad de Cuenca. El trabajo plantea un objetivo general: Fortalecer los talleres culturales en la Parroquia Virgen de Bronce a través de un diagnóstico y una propuesta de Plan Estratégico en beneficio de la niñez y juventud de la comunidad circundante. Se propone, además, los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar el proyecto de talleres culturales, mediante la aplicación de instrumentos de investigación cuali-cuantitativa. Realizar una propuesta de fortalecimiento que garantice la sustentabilidad de los talleres culturales en la parroquia Virgen de Bronce, mediante el diseño de una Planificación Estratégica. Involucrar a los miembros de la comunidad, beneficiarios y animadores culturales, en la planificación, ejecución y evaluación del proyecto. El presente Proyecto se fundamenta en una concepción antropológica-holística, que implica el hecho de que todas las manifestaciones humanas son productos culturales, desde las formas de organización social, hasta las más triviales expresiones usuales del individuo. El proyecto enfatiza la cultura popular, que tiene como una de sus características el ser más colectiva que individual; por tanto, tiene un enfoque de la cultura como resistencia a la hegemónica, la misma que considera como única valedera los parámetros del pensamiento occidental. Desde el punto de vista educativo, se fundamenta en el paradigma crítico, mediante el cual el alumno participa activamente en la potenciación de sus habilidades, destrezas y conocimientos culturales, y el cultivo de las manifestaciones artísticas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectCULTURA - EDUCACIÓNen_US
dc.subjectSOCIEDAD - CULTURAen_US
dc.subjectIDENTIDAD - CULTURALen_US
dc.subjectCUENCAen_US
dc.titleDiagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02759.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons