Propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía para los jóvenes del Colegio Técnico Salesiano de la Ciudad de Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14246
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío | - |
dc.contributor.author | Narváez Jara, Juana | - |
dc.contributor.author | Toral Sarmiento, Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T21:57:35Z | - |
dc.date.available | 2017-06-02T21:57:35Z | - |
dc.date.issued | 2009-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14246 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo nos llevó a realizar un análisis de la realidad de los jóvenes del Colegio Técnico Salesiano y establecer la Propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía para el bachillerato. Se partió de un enfoque psicológico, pedagógico, social, político y cultural ya que en nuestra cultura postmoderna como manifiesta el P. Alejandro Saavedra surge el hombre y la mujer postmodernos o lo que él llama el “cuarto hombre” siendo motivados más por los deseos que por las necesidades, viven atrapados en el presente inmediato, influenciados por una cultura hedonista y materialista, con imágenes mentales que afectan la participación, las relaciones equitativas y la comunicación. Esta propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía se enfocó desde una visión interdisciplinaria en el área social y educativa ya que conformamos para la misma dos profesionales (trabajadora social y docente) se retomó la dimensión asociativa establecida en el PROSIEC y otros documentos, se fortaleció el pensamiento crítico, creativo y propositivo en los jóvenes. En nuestra institución educativa no existía una propuesta curricular de formación en ciudadanía, había una insuficiente participación de los jóvenes en las relaciones sociales, pedagógicas, culturales psicológicas, políticas y espirituales por lo que este trabajo es un importante aporte para desarrollar la actoría de los estudiantes en la construcción de una verdadera democracia y participación ciudadana | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | en_US |
dc.subject | REFORMA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | JUVENTUD - ACTIVIDAD POLÍTICA | en_US |
dc.title | Propuesta Curricular de Formación en Ciudadanía para los jóvenes del Colegio Técnico Salesiano de la Ciudad de Cuenca | en_US |
dc.type | Recording, musical | en_US |
ups.carrera | Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT08400.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons