Propuesta de una metodología para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los estudiantes de octavo a décimo de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemy-
dc.contributor.authorMolina Paida, Manuel-
dc.date.accessioned2017-06-02T01:48:41Z-
dc.date.available2017-06-02T01:48:41Z-
dc.date.issued2008-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14243-
dc.description.abstractEsta presente investigación está destinada a la reflexión del maestro sobre su propio obrar. Todo el fracaso por el que atraviesa la educación ecuatoriana, no la podemos llevar solos sobre nuestros hombros, pero en lo que a nosotros nos atañe, cabe la pena repensar en la manera de actuar como profesionales responsables, porque la mente y la integridad de nuestros educandos están bajo juego. Cuan importante es una epistemología, cuando sobre las evidencias de las investigaciones científicas, se lee entre líneas un enfoque filosófico que le da sentido y actualidad a los datos de la realidad. Gardner, además de científico, médico y educador, pone el dedo en la realidad de la educación contemporánea, al hacernos reflexionar sobre la necesidad de considerar las diferencias presentes en la cotidianidad de nuestras aulas y la inmensa riqueza interior presente en la mente y la totalidad del ser de nuestros educandos. Esta consideración sobre lo múltiple y las diferencias nos pone en la necesidad de juzgar el papel de los educadores y en su cambio de su manea de hacer educación desde la didáctica y adecuarla a las diferencias. Considerar la individualidad presente en cada uno de nuestros alumnos, ya lo hacemos en el contacto personal, pero ¿cómo hacerlo desde la didáctica? Tamaña tarea para el docente: evitar la masificación o reducir a la persona a la mera adherencia a la generalidad uniformadora. Es cuestión de epistemología.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectINTELIGENCIAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAen_US
dc.titlePropuesta de una metodología para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los estudiantes de octavo a décimo de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comínen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación con mención en Gestión Educativa-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02742.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons