Módulos para trabajar con padres de familia y estudiantes del colegio Herlinda Toral

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Jarrín, María Lorenaen_ES
dc.contributor.authorGuerrero Palacios, Fernanda Catalina-
dc.contributor.authorOrellana Anguisaca, Angel Rodrigo-
dc.date.accessioned2010-05-12T00:00:02Z-
dc.date.available2010-05-12T00:00:02Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/141-
dc.descriptionNuestra intención al realizar el presente trabajo es, apoyar al personal del DOBE del Colegio Herlinda Toral en su ardua labor que vienen realizando con padres de familia y estudiantes de la institución. El trabajo consta de dos partes, la primera contiene cuatro capítulos, se refiere a la parte teórica que busca sobre todo apoyar a cualesquier persona que desee llevar adelante los talleres (segunda parte). En estos capítulos analizamos ciertas problemáticas que no son particulares del Colegio Herlinda Toral, sino que son problemáticas generales están afectando o amenazando a estudiantes de los establecimientos secundarios. Luego de analizar las diferentes problemáticas, pasamos a analizar cuáles son los requisitos que necesariamente debe poseer un facilitador de procesos de aprendizaje con padres de familia y estudiantes para llevar adelante una metodología activa-participativa, basada en el aprendizaje experiencial. Por último reflexionamos y describimos sobre el aprendizaje experiencial y la metodología a aplicarse en cada uno de los talleres con padres de familia y estudiantes. La segunda parte, que viene a ser la parte práctica, porque aquí se desarrollan las guías metodológicas para el trabajo con padres de familia y estudiantes. Consta de 11 talleres con padres de familia y 12 con estudiantes. En los módulos de talleres con padres de familia se abordan temáticas como: autoestima, el fortalecimiento del núcleo familiar y la práctica de valores; con los cuales se pretende apoyar a los padres de familia para que puedan desempeñar mejor la dura tarea de formar a sus hijos. Los módulos de talleres con estudiantes giran alrededor de cuatro temáticas importantes como son: autoestima, relaciones interpersonales, hábitos de vida y los valores importantes para la convivencia en un ambiente de respeto, solidaridad y responsabilidad. Cada uno de los temas a abordarse, consta de un soporte teórico y la respectiva guía metodológica para trabajar con estudiantes y padres de familia. Las mismas que pueden ser modificadas por la persona/as que vayan a aplicarlas de acuerdo a la realidad, intereses de padres de familia y estudiantes con los que se vaya a trabajar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_ES
dc.subjectPADRES E HIJOSen_ES
dc.subjectFAMILIA Y EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectHOGAR Y ESCUELAen_ES
dc.titleMódulos para trabajar con padres de familia y estudiantes del colegio Herlinda Toralen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons