Desarrollo de un algoritmo que permita paralelizar imágenes 3D sobre tecnología Nvidia y OpenCL
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14117
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Montalvan, Washington Arsenio | - |
dc.contributor.author | Párraga Párraga, Jéssica Virginia | - |
dc.contributor.author | Casa López, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T21:10:28Z | - |
dc.date.available | 2017-04-19T21:10:28Z | - |
dc.date.issued | 2017-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14117 | - |
dc.description | The present project is developed around the problem about the processes that are executed serially in the CPU and the excessive time it takes to show results of the user mainly in the image processing. The offer of the solution to improve the execution time is the parallelization of processes and spoils them in the GPU, for which NVIDIA technology is used and OpenCL programming. Regarding to image processing, the Retinex algorithm is applied, from which it can be emphasized that it is based on the human vision to improve the colors and scenarios of low luminosity. DataSet of computerized tomographies was used for the tests performed, which allow to display a 3D environment with the information of the frames that it contains. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo, se desarrolla en torno a la problemática sobre los procesos que se ejecutan de manera serial en la CPU y al excesivo tiempo que toma en mostrar resultados al usuario final; principalmente en el procesamiento de imágenes. La propuesta de solución para mejorar el tiempo de ejecución es la paralelización de procesos y que éstos se ejecuten en la GPU, para lo cual, se utilizó tecnología NVIDIA y programación con OpenCL. Con respeto al procesamiento de imágenes se aplicó el algoritmo de Retinex, del que podemos destacar que se basa en la visión humana para mejorar los colores en escenarios de escasa luminosidad. Para las pruebas realizadas en la experimentación se utilizó DataSet de tomografías computarizadas, las cuales permiten mostrar un entorno 3D con la información de los frames que contiene. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PROGRACIÓN (MATEMÁTICAS) | en_US |
dc.subject | PROCESAMIENTO DE IMÁGENES | en_US |
dc.title | Desarrollo de un algoritmo que permita paralelizar imágenes 3D sobre tecnología Nvidia y OpenCL | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería de Sistemas | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS - ST003109.pdf | Texto completo | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons