Modelo de atención de hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional dirigidos a niños con discapacidad visual en edades tempranas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPastorino, Normaen_ES
dc.contributor.authorVintimilla Barzallo, Gabriela de la Nube-
dc.date.accessioned2012-02-23T19:15:41Z-
dc.date.available2012-02-23T19:15:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1410-
dc.descriptionUno de los principales objetivos dentro de la educación del niño o niña con discapacidad visual es desarrollar al máximo hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional de forma agradable como si fuera un juego, de tal manera que les atraiga o interese su aprendizaje y no sea una rutina monótona, exigida y tediosa para que pueda desenvolverse con eficacia y eficiencia, es decir, integrarle como una persona útil. Es necesario ver al niño y niña con discapacidad visual como un ser integrado dentro de la sociedad, que tiene un cuerpo al que debe cuidar, un espíritu que se enriquece diariamente con valores que asimila, una mente que desarrolla y crea dentro de un ambiente armónico y seguro. La alimentación es el área central de interacción entre sus progenitores y el niño o niña, he ahí la importancia de establecer una intimidad física en la adquisición de hábitos y habilidades que contribuyan a una estabilidad emocional en etapas posteriores. Los niños y las niñas sanos aprenden mejor, son más entusiastas, positivos, alegres y están en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial cognitivo, físico y socio- afectivo; razón por la cual las señales orgánicas que se experimentan con las diferentes emociones deben ser discriminadas para reforzar el conocimiento de las propias emociones. Cuando los niños conozcan las señales de su organismo actuarán y orientarán mejor las rutinas de auto-cuidado…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CIEGOSen_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERAen_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL-
dc.subjectHÁBITOS ALIMENTICIOS-
dc.titleModelo de atención de hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional dirigidos a niños con discapacidad visual en edades tempranasen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002276.pdfTexto completo1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons