Modelo de atención de hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional dirigidos a niños con discapacidad visual en edades tempranas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1410
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pastorino, Norma | en_ES |
dc.contributor.author | Vintimilla Barzallo, Gabriela de la Nube | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-23T19:15:41Z | - |
dc.date.available | 2012-02-23T19:15:41Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1410 | - |
dc.description | Uno de los principales objetivos dentro de la educación del niño o niña con discapacidad visual es desarrollar al máximo hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional de forma agradable como si fuera un juego, de tal manera que les atraiga o interese su aprendizaje y no sea una rutina monótona, exigida y tediosa para que pueda desenvolverse con eficacia y eficiencia, es decir, integrarle como una persona útil. Es necesario ver al niño y niña con discapacidad visual como un ser integrado dentro de la sociedad, que tiene un cuerpo al que debe cuidar, un espíritu que se enriquece diariamente con valores que asimila, una mente que desarrolla y crea dentro de un ambiente armónico y seguro. La alimentación es el área central de interacción entre sus progenitores y el niño o niña, he ahí la importancia de establecer una intimidad física en la adquisición de hábitos y habilidades que contribuyan a una estabilidad emocional en etapas posteriores. Los niños y las niñas sanos aprenden mejor, son más entusiastas, positivos, alegres y están en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial cognitivo, físico y socio- afectivo; razón por la cual las señales orgánicas que se experimentan con las diferentes emociones deben ser discriminadas para reforzar el conocimiento de las propias emociones. Cuando los niños conozcan las señales de su organismo actuarán y orientarán mejor las rutinas de auto-cuidado… | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CIEGOS | en_ES |
dc.subject | NIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERA | en_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | - |
dc.subject | HÁBITOS ALIMENTICIOS | - |
dc.title | Modelo de atención de hábitos alimenticios basados en estrategias de inteligencia emocional dirigidos a niños con discapacidad visual en edades tempranas | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Educación Especial | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002276.pdf | Texto completo | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons