Elaboración de una guía del uso del material didáctico para proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas para niños con discapacidad visual incluidos en el segundo año de Educación Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Marroquín, Ana María Elisaen_ES
dc.contributor.authorCalderón Sánchez, Rosalba Mariluz-
dc.contributor.authorVega Sánchez, Alcivar Alejandro-
dc.date.accessioned2012-02-23T01:53:51Z-
dc.date.available2012-02-23T01:53:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1403-
dc.descriptionEl presente trabajo contempla un breve análisis de la Discapacidad Visual, un estudio teórico sobre la inclusión educativa y una relación de la enseñanza de las matemáticas en los niños con discapacidad visual. También podemos encontrar dentro de los contenidos la enseñanza de las matemáticas cómo utilizar la Reforma Curricular en lo que se refiere al aprendizaje-enseñanza de las personas con discapacidad. Igualmente con el diagnóstico encontrado sobre las necesidades en la adaptación de material didáctico se logró determinar que el material didáctico no está bien empleado o no lo podían adaptar a las necesidades del niño con discapacidad visual. Por lo que luego del diagnóstico proponemos la elaboración de una Guía Didáctica, la misma que proporciona a los docentes pautas sobre la discapacidad visual, la enseñanza de las matemáticas y la adaptación y elaboración de material didáctico que es de suma importancia para optimizar el aprendizaje en el niño ciego.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIAL - MATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CIEGOSen_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERAen_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.titleElaboración de una guía del uso del material didáctico para proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas para niños con discapacidad visual incluidos en el segundo año de Educación Básicaen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002273.pdfTexto completo1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons