Recorrido metodológico en educación inicial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarroel Dávila, Paola-
dc.date.accessioned2017-04-12T15:11:39Z-
dc.date.available2017-04-12T15:11:39Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13986-
dc.description.abstractA lo largo de la historia la educación en los primeros años de vida ha constituido una preocupación, por ello el planteamiento de numerosas actividades y estrategias desarrolladas en contextos familiares o institucionales. En busca de perfeccionar y fundamentar científicamente los procedimientos se diseñan propuestas metodológicas que respondan a las necesidades e intereses infantiles desde la realidad social y cultural, con énfasis en determinados aspectos. En el presente artículo se exponen las ideas centrales de los principales métodos desde el siglo XVII hasta la actualidad, donde se observa claramente que muchos de los postulados como la sensorialidad, integralidad, actividad, libertad, flexibilidad están vigentes en las aulas de educación inicial. // Throughout the history of education in the early years of life has been a concern why the approach of numerous activities and strategies developed in family and institutional contexts. In search of perfect scientific basis and procedures methodological proposals that respond to children’s needs and interests from the social and cultural reality, emphasizing certain aspects are designed. In this article the central ideas of the main methods are exposed from the seventeenth century to the present where you can clearly see that many of the candidates as sensuousness, comprehensiveness, activity, freedom, flexibility are in place in early education classrooms.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.titleRecorrido metodológico en educación inicialen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 19 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n19_Villarroel.pdf153,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons