La pertinencia de los métodos de enseñanza-aprendizaje desde la teleología de la educación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVivas H., Jonathan A.-
dc.date.accessioned2017-04-12T14:45:55Z-
dc.date.available2017-04-12T14:45:55Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13982-
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza-aprendizaje se hallan relacionados con la finalidad de la educación. El método contribuye con la educación para alcanzar un principio básico de humanizar al hombre. Desde ahí, se entiende que el conocer sigue un proceso para la apropiación del conocimiento que exige del educando adoptar reglas para seguir aprendiendo, es por eso que el educando debe comprender por qué aprende y qué proceso ha de seguir para alcanzar el conocimiento. De igual manera es importante mencionar que la relación enseñanza-aprendizaje es dialéctica, se inscribe en una diaologicidad, donde cada uno, tanto quien enseña como quien aprende, hace uso de métodos para promover nuevos saberes. Luego, desde la competencia educativa se evidencia el acceso a nuevos aprendizajes, por las habilidades y destrezas adquiridas para el cumplimiento del telos educativo, la humanización del hombre, porque es visto como persona que se educa y se relaciona con otros; es capaz de transformar su entorno. // Learning and teaching methods are related to the goals of education. Methods help education to fulfill its basic principle: the humanization of man. From this follows that knowledge is a process of appropriation that requires from the student the adoption of rules to make of learning a continuum; understanding why they learn and what kind of process needs to be followed to reach knowledge. Learning – teaching relationship is a dialectic one: who learns and who teaches must use methods to promote new knowledge. Thus, educational competency evidences the access to new learnings and the acquisition of new skills to fulfill the finality of education: the humanization of man insofar is a person that can be educated and a person that establishes relationships with others, capable of transform their environment.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPERTINENCIA; RELEVANCEen_US
dc.subjectCOMPETENCIA; COMPETITIONen_US
dc.subjectEDUCACIÓN; EDUCATIONen_US
dc.subjectTELEOLOGÍA; TELEOLOGYen_US
dc.subjectMÉTODOS; METHODSen_US
dc.subjectENSEÑANZA; TEACHINGen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE; LEARNINGen_US
dc.titleLa pertinencia de los métodos de enseñanza-aprendizaje desde la teleología de la educaciónen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 19 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n19_Vivas.pdf163,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons