LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EL DESAFÍO DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Granja, Dorys-
dc.date.accessioned2017-04-11T21:02:47Z-
dc.date.available2017-04-11T21:02:47Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13967-
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito central reflexionar sobre la interculturalidad y su vinculación con la educación. El abordaje de la temática se hace en tres momentos. En primer lugar se desarrolla una comprensión general de lo que es la interculturalidad con algunas de sus características, particularmente, el tema de la identidad ya que no se puede reconocer al otro sin haberse reconocido a uno mismo. En un segundo momento, la reflexión se orienta hacia la educación intercultural en base a las directrices de la UNESCO, para finalizar señalando ciertos criterios pedagógicos para desarrollar la interculturalidad en el aula que generará competencias en esta área en los estudiantes. // This article has as a central purpose reflect on interculturality and its relationship to education. The thematic approach is made in three times. First, it develops an general understanding about multiculturalism with certain characteristics, in particular, the issue of identity because that cannot be recognized to the other without being recognized yourself. In a second moment, reflection is directed towards intercultural education based on the guidelines of UNESCO, finally pointing out certain educational criteria to develop multiculturalism in the classroom that will generate competencies in the students.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINTERCULTURALIDAD; INTERCULTURALITYen_US
dc.subjectEDUCACIÓN; EDUCATIONen_US
dc.subjectDIVERSIDAD; DIVERSITYen_US
dc.subjectPEDAGOGÍA; PEDAGOGYen_US
dc.subjectCOMPETENCIAS; SKILLSen_US
dc.titleLA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EL DESAFÍO DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDADen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 18 (enero-junio 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
soph_n18_Ortiz.pdf202,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons